_
_
_
_
_

Ibrahimovic se cae de la convocatoria contra el Barça

Una molestia en el talón impide al sueco jugar contra su exequipo Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi también son bajas por lesión

Ibrahimovic, durante su último partido, contra el Lyon.
Ibrahimovic, durante su último partido, contra el Lyon.AFP

El Barcelona tiene mañana (20.45 horas) en París el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc -el rival más peligroso en la primera fase de la Liga de Campeones- pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por lesión. Ibrahimovic, gran referente ofensivo del club parisino, había sido duda hasta última hora, pero unas molestias en un talón le impedirán finalmente competir, según informó hoy el PSG.

En el Parque de los Príncipes, el técnico asturiano vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado competir para levantar la máxima competición europea. Será, así, una buena ocasión para que los azulgrana amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria y calibren su madurez, después de sumar seis victorias y tan solo un empate, en un arranque ilusionante.

Mermado por las bajas, el PSG no podrá contar con el central brasileño Thiago Silva ni con el centrocampista argentino Ezequiel Lavezzi, ambos lesionados. Definitivamente, según ha informado el club parisino, las molestias en el talón provocan la baja de Ibrahimovic, que había descansado los dos últimos partidos de liga frente al Caen y al Toulouse, pero no podrá estar ante su exequipo.

El encuentro contra el Barcelona, en el que los franceses saldrán con un 4-3-3, puede determinar también el futuro de Laurent Blanc. Aunque el club ha renovado la confianza en el entrenador, la prensa francesa maneja como posible sustituto el nombre del italiano Roberto Mancini, libre desde que dejara el Galatasaray turco el pasado junio. Además de su palmarés, con tres Scudettos logrados con el Inter de Milán (2006, 2007 y 2008) y una Premier League con el Manchester City (2012), otro de los argumentos a favor de Mancini es que hizo campeón a Zlatan Ibrahimovic en su etapa en el Inter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_