_
_
_
_
_

Óscar García deja el Watford para recuperarse de sus problemas cardíacos

El catalán deja el banquillo después de ser nombrado el pasado 2 de septiembre con el objetivo de lograr el ascenso a la Premier League

Óscar García, en enero de este año.
Óscar García, en enero de este año.DIARIO AS

El entrenador español Oscar García ha dejado el banquillo del Watford FC para recuperarse de sus problemas cardíacos, después de pasar unos días internado al serles detectados, y el club inglés le ha agradecido sus servicios y que haya pensando en el club antes que en su interés personal a la par que ha confirmado a Billy McKinlay como nuevo entrenador.

"El estado de salud de Oscar no es causa de temor, pero necesita más tiempo para descansar y, en consulta con los Hornets, ha decidido que lo mejor para el interés del club es dar un paso a un lado", reza el comunicado del club inglés.

El 22 de septiembre dejó el hospital pero no ha podido volver a coger las riendas del equipo

Así, el catalán deja el banquillo después de ser nombrado el pasado 2 de septiembre con el objetivo de lograr el ascenso a la Premier League y en base a su buen tramo final de temporada a cargo del Brighton & Hove Albion, al que logró meter en los play-offs de ascenso.

Tras una semana ingresado en el hospital por sus problemas cardíacos, el 22 de septiembre dejó el centro pero no ha podido volver a coger las riendas del equipo. "Estaba inmerso en la contratación de McKinlay, porque estaba avisado de que no sería capaz de volver", reconoció el técnico de Sabadell.

"Siempre quise tener a un experto técnico británico en nuestro staff, porque es importante tener ese mix de culturas y experiencia en la plantilla", comentó sobre McKinlay. "Me gustaría agradecer al Watford y sus fans su ternura durante mi tiempo en el club. Espero verles en la Premier", comentó.

García ya dejó en agosto el banquillo del Maccabi de Tel-Aviv, equipo al que en 2013 llevó a la consecución de su primer título de Liga en los últimos 10 años, para alejarse del conflicto armado de Gaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_