_
_
_
_
_

La pasarela del baloncesto

La Liga Endesa presenta la temporada 2014-15 con un desfile de jugadores, en un curso que arranca marcado por la agitación de las plantillas, con 111 fichajes y ocho cambios de entrenador

F. SÁEZ
Presentación de la Liga Endesa
Presentación de la Liga Endesaalejandro ruesga

En el atrio central de la sede futurista de Endesa en Madrid, retomando la tradición que arrancó en 2011 y se interrumpió el curso pasado con el viaje al vetusto Magariños, y con una pasarela como escenario, en lugar de la tradicional cancha de baloncesto, se presentó este mediodía la temporada 2014-2015 de la Liga ACB. Por allí desfilaron Andrés Nocioni (Real Madrid), Álex Abrines (Barça), Kostas Vasileiadis (Unicaja), Thomas Heurtel (Baskonia), Walter Tavares (Gran Canaria), Nacho Martín (Estudiantes), Víctor Sada (Andorra), Raulzinho Neto (Murcia), Henk Norel (CAI), Pau Ribas (Valencia), Willy Hernangómez (Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa), Andy Panko (Fuenlabrada), Sergi Vidal (Joventut), Ben Dewar (Manresa), Luke Sikma (Tenerife), Alberto Corbacho (Obradoiro) y Álex Mumbrú (Bilbao), en representación de los 18 equipos de la competición, que quedó inaugurada con el discurso del presidente ejecutivo, Francisco Roca.

Andrés Nocioni
Andrés Nocionialejandro ruesga

“Será una temporada muy interesante en todos los aspectos. Vamos a contar con un nuevo pabellón en Canarias, donde además se va a celebrar la Copa del Rey y vamos a ver novedades en las reglas deportivas, como la ampliación del instant replay para los árbitros. Ha habido muchos fichajes y eso la convierte en una competición imprevisible y llena de calidad", pronosticó Roca. “Aunque no se cumplieron los resultados deportivos, la Copa del Mundo ha dejado muchas cosas buenas, entre ellas una capacidad organizativa que ha aportado muchísimo a la marca España. A eso se quiere unir la Liga Endesa, que se ve en más de 100 países en todo el mundo. Queremos aumentar los 300.000 seguidores que tenemos en las redes sociales, ampliar nuestra presencia en los medios y conseguir la complicidad de los aficionados", subrayó Roca, quien se congratuló por la renovación del acuerdo con TVE para las dos próximas temporadas.

Álex Abrines
Álex Abrinesalejandro ruesga

Con 111 nuevas contrataciones en el mercado de fichajes y ocho cambios de entrenadores, la Liga Endesa comenzará este fin de semana, disputará la jornada 17 que marca el corte para la Copa los días 17 y 18 de enero, y finalizará la temporada regular el 23 y 24 de mayo con la disputa de la 34ª Jornada. Únicamente habrá una jornada entre semana: la 14ª, el 30 de diciembre. El playoff de la Liga comenzará el 28 de mayo y concluirá como posible última fecha el 28 de junio, en el caso de agotar los cinco partidos en semifinales y en la final. La Copa del Rey se celebrará en Gran Canaria del 19 al 22 de febrero de 2015.

"La Liga Endesa es la NBA de Europa", dejó como titular el griego de Unicaja, Vasileiadis. Barcelona y Real Madrid somos firmes candidatos, pero el Valencia y Unicaja se han reforzado muy bien y los equipos de la zona media tienen buenas plantillas, va a ser duro", analizó Nocioni. "El Madrid fue el mejor de Europa la temporada pasada, no hay muchas cosas que cambiar. Este es un equipo hecho para ganar todas las competiciones", cerró el argentino. "La diferencia en la final de la Supercopa no es real. El partido que hicimos no fue para perder de 20", apuntó Abrines. "Nos hemos reforzado muy bien. Quizá hemos hecho más cambios de los que queríamos, pero todos los que han venido tienen una calidad increíble, y una plantilla de tantos jugadores permite rotar mucho. Sabes que todo el que salta a la pista tiene talento y puede hacerlo muy bien", completó el azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_