_
_
_
_
_

“Jugará Moyá”

Tras la experiencia fallida de alinear a Oblak en Atenas, Simeone anuncia que el meta mallorquín jugará ante el Juventus

Ladislao J. Moñino
Simeone durante la rueda de prensa previa al Atlético-Juventus.
Simeone durante la rueda de prensa previa al Atlético-Juventus. J. C. Hidalgo (EFE)

“Jugará Moyá”. Después de la experiencia fallida de Atenas (3-2), en la que Diego Pablo Simeone concedió la titularidad al meta esloveno Jan Oblak, ante el Juventus de Turín mañana, el técnico rojiblanco anunció que jugará Moya, titular en todos los partidos oficiales hasta el partido ante el Olympiacos. Aquella decisión chirrió en un entrenador que no suele tocar lo que funciona. Los tres goles encajados en los tres primeros disparos que recibió Oblak en Atenas han tenido mucho peso en la decisión. También ha tenido que ver en la titularidad del meta mallorquín que una derrota con el campeón italiano, con Oblak bajo palos, inflamaría el ambiente contra un portero en el que el club se ha gastado 16 millones de euros. Nunca un equipo español pagó tanto por un guardameta. Los pesos pesados del vestuario también se ven más confiados por el momento con Moyá bajo palos.

Una derrota con el campeón italiano, con Oblak bajo palos, inflamaría el ambiente

La posición de portero siempre tuvo el estigma de delicada desde una singularidad en la que el manejo del idioma, por ejemplo, tiene más trascendencia que en un jugador de campo. “Oblak habla algo de portugués, se le entiende y a medida que lo vaya perfeccionando y se suelte lo hablará más. Es un chico joven y como todos cuando hemos sido jóvenes hemos mejorado a lo largo de los años”, admite el centra uruguayo Diego Godín. En aquella decisión de Simeone de concederle una oportunidad a Oblak en un partido de ese calado siempre quedará en el aire si al revés hubiera hecho lo mismo, si con el esloveno firmando un inicio de curso tan solvente como el de Moyá le hubiera concedido a este último la titularidad en el estreno de la Liga de Campeones y en campo ajeno solo por su buen trabajo en los entrenamientos. Moyá venía de ser decisivo en la conquista de la Supercopa ante el Madrid y también en la victoria en el derbi liguero del Bernabéu (1-2).

Aquella derrota en el Giorgios Kariaskakis, obliga al Atlético a ganar mañana un partido ante un rival muy sólido y muy hecho como conjunto. "El Juventus una sociedad que siempre ha trabajado muy bien en cuanto a los equipos que ha formado. Siempre han sido muy competitivos. Este Juventus de hoy es de los rivales que cuesta encontrarle dificultades para hallar errores puntuales, con mucha potencia ofensiva, con un trabajo muy grande en medio campo, con gente rápida defensivamente y buena técnica... Nos exigirá un partido de altísimo nivel para poder llevar el encuentro al lugar que queremos", valoró Simeone sobre el rival italiano.

El vestuario se siente más seguro con Moyá, que no tiene problemas con el idioma para transmitir órdenes

Sobre su equipo, Simeone valoró el partido completo que, a sus ojos, sus futbolistas hicieron ante el Sevilla el pasado sábado: "La importancia de la regularidad de los minutos que tuvimos el otro día fue de la continuidad del juego que hubo dentro del partido, de sentirse más cómodos jugando, de defender atacando, que es lo más difícil, y eso hizo que fuese un partido completo", asegura El Cholo, que también lanzó un guiño a la afición y a lo que supone su presencia en el banquillo tras la sanción que también tuvo que cumplir en Europa por enfrentarse a Varane e invadir el terreno de juego en la final de la Liga de Campeones de Lisboa: Todo lo otro que rodea al equipo siempre es bueno, la gente, la presencia, pero sin el esfuerzo de ellos desde lo colectivo todo lo de afuera siempre queda lejos", concluyó el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_