_
_
_
_
_

“Neymar y yo nos buscamos más”

Messi explica que al agruparse los delanteros por dentro puede aportar más como pasador

Jordi Quixano
Leo Messi posa durante un acto promocional en el Camp Nou.
Leo Messi posa durante un acto promocional en el Camp Nou.JOSEP LAGO (AFP)

Lionel Messi suma ocho asistencias de gol en lo que va de temporada, un número estratosférico para cualquiera si se tiene en cuenta que el curso acaba de arrancar. Pero, cómodo al dar un par de pasos hacia atrás para participar del juego, Leo se ha descorchado como un asistente de lujo, tarea que también explotó con Argentina en el pasado Mundial. "Se dio así. En otro año también di asistencias e hice goles… Pero ahora llevo unas cuantas seguidas", aseguró el 10. Aunque luego admitió que no es una casualidad. "Cambió mi manera de jugar porque los delanteros jugamos por dentro. Antes actuábamos con los extremos abiertos y por eso es diferente la manera de llegar al arco rival", explicó; "y jugar por dentro te da más posibilidades de dar pases de gol. Son opciones. A veces goles, a veces pases". Pragmatismo de Leo, que reconoció tener libertad total de movimientos en el campo –al menos en la faceta ofensiva– y que mostró su mejor sonrisa en el acto promocional del club con el patrocinador Gillette.

Leo sonríe porque el equipo funciona y se divierte en el campo, más allá del tropiezo del otro día frente al PSG. "El equipo crecerá cuando agarremos lo que quiere el entrenador. Vamos por el buen camino", resolvió. Al tiempo, remarcó su ambición: "No sé qué lugar ocupo en el mundo del fútbol ni me puse a pensarlo. Intento seguir creciendo, seguir como hasta ahora para conseguir más títulos". Y, dice, poco le importa la supuesta competencia que le atribuyen con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro. "No compito contra él ni contra nadie. No me interesa", resumió. Aunque sí se asocia con sus compañeros, sobre todo con un Neymar al que le dedica risas, complicidades y pases de gol. "Tenemos muy buena relación dentro y fuera de la cancha. Es un chico fabuloso", intervino; "y la conexión de este año, ahora que llevamos dos temporadas juntos, es mayor. Jugamos más cerca, nos buscamos más, conectamos. Es un placer compartir cancha con él porque puede llegar donde él quiera". Más fotos, más sonrisas y toda una declaración de intenciones: "No tengo ninguna duda en seguir aquí en el Barcelona".

El inconformismo de Xavi

A escasos kilómetros del Camp Nou y el acto de Messi, también Xavi atendió a los medios en un evento de Adidas. Allí, inconformista, aseguró que acepta su nuevo rol –sentado por Luis Enrique, que prefiere a Rakitic–, pero que no tira la toalla, competitivo como es. "No me conformo con ser suplente, yo quiero jugar el máximo y cambiar mi situación. Pero el equipo es lo primero y decide el mister", expuso. Y subrayó: "No es una situación dramática, pero no me conformo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_