_
_
_
_
_

Willy Caballero denunció que le intentaron comprar en el Málaga-Elche

El portero avisó a la Liga de que un intermediario le sondeó para que se dejara batir

Imagen del partido Málaga Elche de la liga pasada.
Imagen del partido Málaga Elche de la liga pasada.JORGE ZAPATA

Willy Caballero, exportero del Málaga actualmente en el Manchester City, denunció la temporada pasada haber recibido una llamada de un intermediario que le ofrecía dinero a cambio de que se dejara batir en el Málaga-Elche de la jornada 36, según ha podido saber este diario. Fuentes próximas al jugador no quisieron comentar la noticia. El presidente de la Liga, Javier Tebas, preguntado en rueda de prensa sobre ese partido, señaló que le llegaron noticias por parte de jugadores y gente del mundo del fútbol sobre “tentativas” de amaño de algún partido, aunque descartó hablar de encuentros en concreto. El Elche y el Málaga han declarado desconocer esa investigación.

El Elche llegó a aquel partido, celebrado el pasado 30 de abril, con tres puntos por encima del descenso y el Málaga estaba prácticamente salvado. El Elche ganó 0-1 con un gol de un potente disparo lejano de Rodrigues en el minuto 10 y finalmente salvó la categoría.

“Tengo varios jugadores irreconocibles”, declaró tras el encuentro el entonces entrenador del Málaga, Bernd Schuster, que tenía comprometida la renovación si el equipo quedaba por encima del décimo puesto, algo que no consiguió. “Estamos en el campo, pero no estamos”, añadió.

Según las fuentes consultadas, un intermediario sondeó a Willy Caballero si se dejaría batir a cambio de dinero. Aunque no se llegó a hablar de cantidad, este declinó la oferta y lo denunció a la Liga de Fútbol Profesional, que ahora investiga el caso. Fuentes cercanas al futbolista no quisieron ayer comentar la noticia.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, no dio crédito el pasado lunes a un posible amaño de ese partido. Entonces recordó que su equipo terminó “jugando con uno menos”, en referencia a la expulsión de uno de sus defensas, Botía: “Estuvimos los diez últimos minutos encerrados en nuestra área defendiendo el resultado”. Escribá se remitió al comunicado emitido por el Elche, en el que se asegura “no tener conocimiento” de la investigación sobre ese encuentro y, a la vez, se puso a disposición de la Liga.

Mientras, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), participaba ayer en la presentación del acuerdo de patrocinio con una casa de apuestas. Preguntado por ese partido, recalcó que en la LFP se investigan “todos los indicios que hay” y que en el caso del curso 2013-2014 la Liga ha tenido “noticias en general por parte de jugadores y personas cercanas al fútbol de alguna tentativa de amañar un partido”, aunque descartó hablar de encuentros en concreto, informa Europa Press.

La Liga tiene varias investigaciones en marcha sobre posibles amaños y ha judicializado ya varios casos, como el Girona-Xerez y el Girona-Racing, tras denuncias del equipo catalán.

Fue una denuncia de la Liga la que inició hace más de un año la investigación de la Fiscalía Anticorrupción del Levante-Zaragoza de 2011 por el que ayer comenzaron a declarar jugadores en Anticorrupción. “La verdad real poco a poco se está acercando a la verdad jurídica”, afirmó Tebas, que pidió a los jugadores que digan la verdad al declarar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_