_
_
_
_
_

“Nos exigieron al máximo”

Simeone y sus jugadores se felicitan por su capacidad de reacción ante una Juve correosa.

GORKA PÉREZ
Mandzukic salta entre dos rivales
Mandzukic salta entre dos rivalesalejandro ruesga

Se antojaba un partido complicado para el Atlético, no solo por el rival, sino por sus circunstancias. Tras la derrota en Grecia ante el Olimpiacos, a los rojiblancos se les habían encendido las primeras alarmas. Más que por las urgencias inmediatas, por la necesidad de hacerse notar inmediatamente como el principal gallo del grupo. Para eso tenía que derrotar al otro candidato, una Juventus que llegaba al partido invicta e imbatida (5 partidos de la Serie A y uno en Europa) y que se antojaba como una muralla de difícil derrumbe. Así lo fue durante 74 minutos, hasta que un gol de Arda tranquilizó al Calderón.

"La Juve es uno de esos equipos que tiene pocos lugares donde hacerle daño. Intentamos tirar centros desde los costados ya que al jugar con tres defensas la basculación no se hace rápida", analizó Simeone, al que de vez en cuando le bailó el idioma, arrancándose en italiano en alguna ocasión. "Son un equipo durísimo, fuerte, bien trabajado, con un medio de una calidad enorme y dos delanteros fantásticos. Un gran rival", continuó el argentino. Respecto al planteamiento táctico, Simeone justificó la presencia de Raúl García en el costado derecho, así como la soledad puntual de Mandzukic en ataque. "Creíamos que jugando con un 4-4-2 tendríamos más posibilidades de ataque. Con el 4-5-1 teníamos más opción de presionar pero menos posibilidades ofensivas. Los partidos son largos, requieren mucho trabajo y con el paso de los minutos la Juve mejoró, cambiamos de dibujo y creo que nos salió. Golpeamos y todo se encaminó hacia el partido que más nos convenía", analizó el técnico, consciente de que la batalla táctica era determinante para desnivelar un encuentro que se encaminaba al empate. El Atlético de Simeone no ha recibido goles en 78 de sus 158 partidos y ha terminado imbatido en los tres últimos.

Ha sido el partido de mayor esfuerzo físico y mental de la temporada”, señala Godín

"Ha sido el partido de la temporada en el que más nos hemos tenido que emplear", comentó Godín, de nuevo vital en la defensa rojiblanca. "Nos han exigido el máximo esfuerzo físico y mental", añadió el uruguayo. "Ha sido apasionante", valoró Juanfran, asistente de Arda en el gol del Atlético. "Ante uno de los mejores equipos de Europa hicimos un gran trabajo y la victoria fue merecida", señaló el lateral. "Somos dos equipos parejos en intensidad y fuerza. La Juve es un equipo grande y hubo que respetarle. Le presionamos en las bandas, hicimos buenos centros y marcamos. La idea de ellos era jugar largo y la nuestra, trabajar. No han tirado a puerta y eso habla bien de todo nuestro equipo, no sólo de la defensa o Moyá. Fue nuestro partido más exigente. La gente se fue orgullosa de su equipo", abundó.

Si no tiramos a puerta ni una sola vez fue por mérito del Atlético”, argumenta Allegri

El gol de Arda tranquilizó no solo al estadio sino al propio Simeone, consciente de que por el momento no cuenta con un hombre-gol al que recurrir en caso de apuro. "Siempre se lo exigimos, el año pasado empezó bien pero luego se paró. Está claro que necesitamos goles de todos. Habla de todo el esfuerzo que Mandzukic está haciendo arriba para que jugadores de la segunda línea puedan llegar", se felicitó Simeone.

Para Allegri, técnico del Juventus, la clave del partido estuvo en un error puntual: "Hemos pagado caro el error que tuvimos en la jugada del gol, que fue perfectamente aprovechada por el contrario. Caímos derrotados después de hacer un buen partido, ya que manejamos el balón durante mucho tiempo. Si no hemos tirado más a puerta es por mérito del Atlético", valoró el técnico italiano

"Ha sido un partido muy táctico, se ha tenido que luchar mucho, sin grandes ocasiones. La primera parte tuvimos más la pelota, dominamos más, y en la segunda ellos apretaron, llegaron más por banda y consiguieron ese gol que nos ha hecho daño. Y no pudimos darle la vuelta", resumió Llorente, que no pudo librarse de la marca de Godín y Miranda. "Creo que sería más justo el empate, pero al final, esto se decide por detalles y han tenido la suerte de meter una", añadió el jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_