_
_
_
_
_

La UEFA cierra el estadio del CSKA tres partidos por nuevos incidentes

El castigo responde a los altercados que provocaron los hinchas rusos en el campo del Roma ● El club ya fue sancionado el año pasado por cánticos racistas

Agencias
Madrid -
Los aficionados del CSKA encienden bengalas en el Estadio Olímpico de la Roma.
Los aficionados del CSKA encienden bengalas en el Estadio Olímpico de la Roma. Paolo Bruno (Getty Images)

La UEFA sancionó este viernes al CSKA Moscú con la disputa de sus próximos tres partidos de competición europea a puerta cerrada y con una multa de 200.000 euros debido a los altercados que provocaron los aficionados del equipo moscovita durante el choque que su equipo jugó en la capital de Italia, ante la AS Roma, en la primera jornada de la Liga de Campeones de la presente temporada.

El máximo organismo del fútbol europeo culpabiliza a los aficionados del CSKA de "comportamiento racista, disturbios y lanzamientos de bengalas y petardos" durante el partido entre los rusos y la AS Roma que se celebró en el Estadio Olímpico de la capital italiana el pasado 17 de septiembre. La afición rusa se peleó con la italiana antes de empezar el partido y poco después hizo lo propio con la policía italiana. Con el resultado de 13 guardias de seguridad y cuatro agentes heridos.

Con esta prohibición, el actual segundo clasificado de la Premier League rusa, no podrá albergar aficionados en el Arena Khimki -estadio donde jugó su partido del pasado martes ante el Bayern Múnich- en los dos partidos que le quedan por jugar en casa, ante el Manchester City y la propia AS Roma. Además, la UEFA indicó en su comunicado que prohíbe que los aficionados rusos se desplacen en los otros dos compromisos que les quedan por jugar fuera de su país ante el propio Bayern Múnich y ante el Manchester City.

En el choque ante el equipo bávaro del pasado martes, los rusos tuvieron que jugar también a puerta cerrada debido a que arrastraban una sanción de la pasada temporada, cuando la UEFA les encontró culpables de entonar cánticos racistas en los partidos ante el Manchester City y el Viktoria Plzen.

El portavoz de prensa del CSKA, Sergei Aksenov, se mostró molesto con la sanción. "Por supuesto que estamos realmente molestos con la decisión. Gracias a alguna gente, la fiesta del fútbol que es la Champions League se convierte ahora en una serie de partidos fantasma. Es muy triste y molesto", proclamó. Pese a todo, en principio el club no apelará el castigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_