_
_
_
_
_

La profundidad del Valencia frente al oficio del Atlético

Los de Nuno buscarán la espalda de los rojiblancos, condicionados por su partido ante la Juve

Arda, autor del gol contra el Juve, en el último entrenamiento.
Arda, autor del gol contra el Juve, en el último entrenamiento.DIARIO AS

El Valencia buscará esta tarde la profundidad para tratar de encontrar la espalda de un Atlético que llega exultante por su sufrida victoria ante el Juventus el pasado miércoles en la Champions (1-0), aunque también condicionado por haber tenido solo dos días y medio de descanso. Después de estudiar concienzudamente al conjunto rojiblanco, el técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha llegado a la conclusión de que solo se le puede batir si se le sorprende con balones largos a la espalda de sus centrales. El Valencia, pues, no irá a un ataque frontal sino que esperará su oportunidad.

El Atlético de Madrid, piensan en el banquillo de Mestalla, es un equipo que dedica los primeros 20 minutos a desactivar al contrario y el resto del encuentro a jugar, y muy bien, por cierto. Nuno, que se declara admirador de El Cholo, quiere huir de un encuentro brusco y de choque, como le planteó el Sevilla al Atlético en su reciente visita al Calderón (4-0), y prefiere que el duelo fluya sin interrupciones.

Empatados a puntos en la tabla, el conjunto de Diego Simeone vuelve a su filosofía de "partido a partido" mientras trata de recuperar anímica y físicamente a su capitán, Gabi, citado el pasado jueves, como exzaragocista, por la Fiscalía Anticorrupción para interrogarle sobre un supuesto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. Pero Simeone no quiere excusas. "Estamos muy bien y esperamos hacer un partido importante, centrándonos solo en lo que podemos resolver. Las otras cuestiones no las podemos resolver", ha asegurado.

A Simeone siempre le gustó el Valencia, del que, hace dos temporadas, dijo era "la tercera mejor plantilla de España". Tal vez lo dijo para ensalzar el sobresaliente rendimiento rojiblanco, por delante de los valencianistas en estas dos últimas temporadas. "Hay que hacer un partido competitivo, con un rival que está creciendo, que ha formado una grandísima plantilla, que está manejando el contragolpe de una manera importante y que nos volverá a pedir un gran esfuerzo", concluyó El Cholo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_