_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Hemos mejorado a nivel defensivo”

El técnico del Barcelona elogia el trabajo de su equipo que se mantiene líder en la Liga

Juan I. Irigoyen
Piqué disputa el balón con Toño en el partido frente al Rayo.
Piqué disputa el balón con Toño en el partido frente al Rayo. CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

El Barcelona regresó al campo donde la temporada pasada con Gerardo Martino en el banquillo perdió la posesión del balón, divino tesoro azulgrana, por primera vez después de 316 partidos oficiales. El cuadro de Luis Enrique, tras su primer tropiezo de la temporada contra el PSG en la Liga de Campeones, después de encajar los primeros goles del curso, intentó recuperar sensaciones en el juego y no permitir tantas pérdidas de balón como en el Parque de los Príncipes. “Hemos mejorado a nivel defensivo”, concedió el preparador azulgrana. “Eso no significa que no te puedan marcar un gol. Nuestro objetivo es el de siempre: crear más opciones de gol que el rival. Contra el PSG fue diferente porque cometimos errores y penalizamos las jugadas de estrategia. En los aspectos generales del juego estamos en una línea de mejoría”.

Es una victoria que nos refuerza” Luis Enrique, entrenador del Barcelona

“Es una victoria que nos refuerza”, aseguró Luis Enrique. “Ha sido complicado el partido por la dificultad de enfrentarnos a un equipo que aprieta mucho. Sabemos de la valentía del Rayo y hemos estado en disposición de dar el último pase”, añadió el técnico. Sus muchachos, más verticales que de costumbre, repartieron 535 pases con un 80% de efectividad (su media en la Liga es del 87%). “El Rayo te exige mucho y te obliga a ser muy preciso en la circulación del balón. Hemos dominado el partido en este campo que es muy difícil”, tercio Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Barça. “Sabíamos que sería un partido de mucha intensidad y complicado, pero con nuestro juego, sin perder nuestro perfil, las cosas han ido muy bien para ganar”, sumó Bartra.

Luis Enrique movió la pizarra y cambió una vez más la defensa (séptima zaga diferente en la temporada). “Me he sentido muy cómodo, como en casi todos los partidos que estamos jugando”, explicó Bartra que ayer volvió a mezclar junto a Piqué, por tercera vez, en el centro de la defensa. “Está claro que me gustaría jugar más, pero cada vez que juego me encuentro muy bien. El que decide es el técnico”, agregó Piqué. Más control en el juego en la defensa para el técnico asturiano que reubicó a Mathieu en su vieja posición de lateral izquierdo. “Conoce el puesto”, intervino Zubizarreta; “en la primera parte ha encontrado opciones para romper la presión. Domina el lateral y cuando lo incorporamos sabíamos que podía jugar en las dos demarcaciones”. “Tengo una buena sensación y yo hago lo que el entrenador me pide. La posición la conozco y creo que he hecho un buen trabajo ofensivo; no nos han marcado”, dijo el francés.

El Barça continúa sin encajar goles en la Liga y ha marcado 19, 13 obra de la dupla en ataque que forman Messi y Neymar (el brasileño lleva siete, frente a los seis del argentino). “Esto va por rachas. Aparece esta conexión e irán apareciendo más, de manera continuada. Que las aprovechen. Cuantas más conexiones tengamos, mejor”, aseguró el entrenador del Barcelona, ajeno a los números que su equipo cosecha en la Liga. “Las estadísticas que me interesan son las del final de temporada, cuando veamos si somos capaces de ganar algún título”, concluyó Luis Enrique.

La Liga se para ahora con motivo de los partidos de selecciones. El próximo rival del Barça será el Eibar en el Camp Nou y posteriormente viajará al Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_