_
_
_
_
_

Hamilton da un zarpazo al Mundial

El británico gana en Japón y Mercedes logra el séptimo doblete del año, con Rosberg segundo, seguido de Vettel y Button Alonso abandona por un problema mecánico tras un parón, mientras Bianchi sufre un grave accidente y queda inconsciente

Hamilton celebra la victoria en el GP de Japón
Hamilton celebra la victoria en el GP de JapónClive Rose

Lewis Hamilton se impuso en un complicado Gran Premio de Japón a su compañero de equipo, Nico Rosberg y dio un auténtico zarpazo al Mundial, aumentando su ventaja hasta los 10 puntos. La carrera fue genial para Mercedes que logró su séptimo doblete de la temporada y demostró de nuevo que en cualquier circunstancia sus monoplazas siguen siendo los mejores. En el circuito de Suzuka, la amenaza del tifón Phanfone generó unas condiciones prácticamente imposibles. Una intensa lluvia obligó al director de carrera a decretar una salida tras el coche de seguridad. Y hubo incluso dudas sobre la celebración del gran premio. Pero después la lluvia fue aminorando su intensidad y la carrera pudo disputarse. La tercera posición fue para Sebastian Vettel, seguido de Daniel Ricciardo y Jenson Button. Al final, hubo que lamentar un grave accidente de Jules Bianchi que quedó inconsciente y fue trasladado al hospital. No se aclaró nada sobre su estado.

Puedo elegir el equipo que quiera. “Y diré lo que voy a hacer cuando yo quiera" Fernando Alonso

Hamilton se ganó a pulso el liderato, con un adelantamiento in extremis sobre su compañero, Rosberg, que había salido en la pole position y se había mantenido al frente de la prueba durante las 28 primeras vueltas. Pero entonces, el piloto británico abrió el alerón trasero (DRS) y al final de la recta adelantó al alemán por el exterior en la primera curva. Se la jugó, porque la visibilidad era prácticamente nula. Sin embargo, Hamilton era consciente de que era su única oportunidad de ganar la carrera. El último cambio de neumáticos (33ª vuelta para Rosberg y 35ª para Hamilton) no cambió nada. Hamilton ganó su 30ª carrera y la octava de esta temporada. Cada vez parece más solida su condición de líder del Mundial.

Para Fernando Alonso, en cambio, la carrera supuso una nueva decepción. Su coche fue perdiendo potencia hasta obligarle a pararse cuando solo habían transcurrido tres vueltas y el coche de seguridad seguía estando en la pista. El equipo no comunicó qué había ocurrido, pero anunció que Alonso no hablaría hasta el final de la carrera. El piloto mandó un mensaje telefónico a los aficionados japoneses: “Gracias por vuestro apoyo, me siento muy bien aquí”. Nada sobre el equipo, en un momento complicado para él, puesto que se da por seguro que la próxima temporada Vettel le sustituirá en Ferrari. Alonso no ha hablado todavía de su futuro. “Puedo elegir el equipo que quiera”, comentó. “Y diré lo que voy a hacer cuando yo quiera”.

La carrera estuvo marcada por la lluvia. Muy intensa al principio, menos densa después y de nuevo intensa en la parte final, cuando Jules Bianchi (Marussia) y Adrian Sutil (Sauber) sufrieron sendos accidentes. El coche de Bianchi salió de la pista y chocó contra la grúa que estaba retirando el vehículo de Sutil. El impacto fue importante y el piloto quedó inconsciente. El coche medicalizado entró en la pista y se mostró la bandera roja en la 45ª vuelta. Quedaban todavía ocho vueltas para la conclusión, pero Charlie Whitting decidió dar por terminada la carrera.

La victoria de Hamilton quedó algo enturbiada por las incógnitas que circulaban sobre el estado de salud de Bianchi. El piloto francés fue ingresado en el hospital del circuito y trasladado después en ambulancia –el helicóptero no podía volar por las malas condiciones metereológicas-, según el jefe de prensa de la FIA, en estado insconciente. Su estado causaba alarma por la posible gravedad al cierre de esta crónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_