_
_
_
_
_

Del Bosque cita a Bartra en sustitución de Ramos, baja

Las pruebas practicadas al sevillano confirman una lesión en el sóleo que le obliga a abandonar la selección

Sergio Ramos, durante un partido con España
Sergio Ramos, durante un partido con EspañaALEJANDRO RUESGA

Sergio Ramos era optimista, porque se fue del Bernabéu con molestias y se levantó con sensaciones positivas de la cama esta mañana. Pero las pruebas practicadas esta tarde por los servicios médicos de la federación española demuestra que el central del Real Madrid no podrá ayudar a la selección española en los dos partidos oficiales que debe afrontar esta semana, el jueves contra Eslovaquia y el domingo ante Luxemburgo, ambos a domicilio. Ramos se perdió por última vez un partido con la selección en un amistoso contra Bolivia, en Sevilla, previo a la concentración del Mundial de Brasil en Washington, tras encadenar una racha de 44 partidos consecutivos con La Roja.

"Sentí una cosita", dijo Ramos sobre en el gemelo el puntazo lo que se ha convertido en una lesión muscular en el sóleo y obliga a Vicente del Bosque a repuntar la zaga en mal momento. "No creo que la selección tenga un problema de centrales", aseguró, poniendo la tirita ante lo que pudiera pasar. Lo cierto es que lo tiene. En la lista solo quedaban Piqué y Albiol como centrales. El seleccionador decidió convocar a Bartra, que se incorpora esta noche desde Barcelona sustituyendo a Ramos, 122 veces internacional.

Quien también ha hablado de cuestiones físicas a su llegada a Las Rozas ha sido Diego Costa, el delantero del Chelsea para el que Mourinho había pedido descanso hace unos días: "Estoy bien. Si estoy aquí es porque quiero jugar. He tenido algunos problemas, pero estoy cada vez mejor. He jugado tres partidos y el míster sabe que no es problema. Durante la semana me trato y cada vez voy a mejor", ha dicho el hispano brasileño antes de añadir: "No me gusta estar en medio. Yo lo que más quiero es triunfar aquí. Las cosas no han salido como esperaba y como la gente espera de mí. Cada vez tengo más ganas de venir para quitarme ese mal sabor". Costa ha bromeado sobre el empujón de Wenger a Mourinho durante el Chelsea-Arsenal de ayer: "Creo que Mou no tiene ninguna lesión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_