_
_
_
_
_

Diego Costa cuenta con Cesc

“Ya sabe dónde me ha de poner el balón”, dice el hispanobrasileño, que espera romper su maldición con La Roja ante el gol con las asistencias de su compañero en el Chelsea

Diego Costa, a su llegada a la Ciudad de Fútbol.
Diego Costa, a su llegada a la Ciudad de Fútbol.FELIPE SEVILLANO (AS)

"Necesitamos encontrarle, porque nos dará mucho", se escucha entre los técnicos de la federación española cuando hablan de Diego Costa. El "mucho" habla de goles, lo que ha hecho siempre este brasileño nacido en Lagarto (Brasil) que aceptó la invitación de Vicente Del Bosque para jugar con La Roja el Mundial en su país de nacimiento y que con la zamarra hispana no ha visto aun puerta.

Algo inusual en él, porque ha vivido por ya para el gol por ahí donde ha pasado. En el Chelsea, por ejemplo, hasta ahora su última parada, lleva desde que comenzó el curso nueve goles en siete partidos después de 16 remates entre los tres palos, lo que han cimentado el liderato de los blues en la Premier League. "Las cosas van muy bien allí", reconoce. No puede decir lo mismo de la selección, en la que ha jugado cinco partidos, ha rematado dos veces con puntería y no ha celebrado un triste gol.

"Todavía no he marcado, pero no he tenido ocasiones claras. Hay que trabajar y estar atentos para cuando tengo esa ocasión y poder marcar. Cuando tenga una oportunidad, ahí voy a estar". En ese sentido, se permitió bromear con su asociación con su compañero en el Chelsea y en la selección Cesc Fàbregas: "Ya le he dicho a él que ahí [en el Chelsea], muy bien, pero que aquí tiene que buscarme un poco más".

El arranque de Fàbregas en Inglaterra está siendo tan espectacular como el del propio Diego Costa. Forman una pareja formidable. El mediocampista catalán ha dado ya siete asistencias de gol, las mismas que todo el equipo del Arsenal, su exequipo en su anterior etapa en la Liga inglesa.

Aquí, en la selección, Fàbregas debe buscarme un poco más”, añade el punta

Más en serio, Diego Costa añadió: "Fàbregas ya se sabe el talento que tiene, no hay otro como él. Con el tiempo, nos hemos ido conociendo bastante y está yendo muy bien. Ojalá que lo que hacemos en el Chelsea lo podamos hacer aquí".

"Aquí" es en la selección española, donde quiere estar, aunque a José Mourinho, el entrenador portugués del Chelsea, no le haga mucha gracia. "Necesita descanso", reclamó Mourinho hace unos días. Ayer Costa dijo la suya: "El míster no me ha dicho nada. Hay que tener en cuenta que la decisión la tomo yo muchas veces. Si tengo algo, lo digo. Hay que saber que no vendré estando lesionado. Intentaré hacer las cosas como se tienen que hacer. La última vez que salí tenía algo que casi no podía jugar y luego marqué tres goles con el Chelsea. Pero había un riesgo grande y por eso no jugué ante Macedonia. Y durante la semana me traté muy bien en la selección. Ahora estoy mucho mejor".

Listo para buscar su primer gol con La Roja. Costa cuenta con Cesc. Del Bosque con los dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_