_
_
_
_
_

Jules Bianchi sufre una lesión cerebral “extremadamente grave”

El piloto francés sigue hospitalizado en estado "crítico, pero estable", según la familia

Los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine abandonan el hospital Yokkaichi.
Los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine abandonan el hospital Yokkaichi.T. K. (AFP)

El piloto francés Jules Bianchi sufre una lesión cerebral conocida como "difusa axonal", que es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo. La familia en un comunicado afirma que el paciente sigue en estado "crítico, pero estable". El corredor sufrió un aparatoso accidente el pasado domingo en el Gran Premio de Japón cuando su coche impactó a más de 200 km/h contra una grúa que estaba retirando a un monoplaza de la pista.

"Jules —25 años— permanece en la Unidad de cuidados intensivos del Centro Médico General Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión difusa axonal y se encuentra en estado crítico, pero estable", informó Marussia —equipo al que pertenece el piloto— en un comunicado facilitado por la familia de Bianchi. Los padres del piloto, Philippe y Christine, llegaron a Japón el pasado lunes junto al agente del corredor, Nicolas Todt.

Más información
Bianchi, entre la vida y la muerte
Bianchi sigue en estado crítico pero estable
Un accidente, varias incógnitas

Estudios médicos indican que esta lesión es de carácter muy grave ya que el daño ocurre sobre un área amplia del cerebro. Además, es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos craneales. Otra consecuencia frecuente es un coma, mientras los que lo superan sufren trastornos remanentes significativos.

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto hacia Jules de todas partes del mundo han sido una fuente de gran tranquilidad para nosotros. Nos gustaría expresar por ello nuestro más sincero agradecimiento", subraya la nota. 

Entre esas muestras de ánimos están los mensajes en Twitter del piloto español Fernando Alonso (Ferrari), quien este martes ha asegurado en esta red social: "20 horas de vuelos y conexiones pero ya estamos en Rusia. El cuerpo ha llegado, la mente no se separa de Jules en Japón. #ForzaJules". El asturiano ha llegado a Sochi para disputar el próximo fin de semana la decimosexta cita del Mundial.

Al hospital en Japón se han trasladado Gerard Saillant, una de las eminencias del mundo en lesiones cerebrales, y Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, quien ha viajado a petición de Ferrari. "Han llegado al hospital hoy martes y se han reunido con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, de cara a ser plenamente informados de su estado clínico para que puedan aconsejar a la familia", indica la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_