_
_
_
_
_

“Hay que correr por Jules”

Cuatro días después del accidente de Bianchi, los pilotos tratan de sobreponerse y evitan realizar cualquier juicio prematuro

Oriol Puigdemont
El garaje de Marussia, con el nombre de Bianchi, en el circuito de Sochi.
El garaje de Marussia, con el nombre de Bianchi, en el circuito de Sochi.Luca Bruno (AP)

La caravana que sigue el Mundial de Fórmula 1 ya está en Sochi por más que la mayoría se encuentre emocionalmente todavía en Suzuka. Allí, en el Hospital General de Mie, sigue ingresado Jules Bianchi, que el domingo pasado sufrió un terrible accidente al salir despedido y estrellarse con su Marussia contra una grúa que evacuaba el monoplaza de Adrian Sutil. Tras una operación que comenzó una hora después del percance, al francés, de 25 años, se le diagnosticó una lesión difusa en el cerebro, y en estos momentos su estado sigue siendo muy grave. Las perspectivas no son nada optimistas. Paralelamente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido detalladamente. En este proceso se ampararon la mayoría de los pilotos este jueves para evitar realizar cualquier juicio más allá de transmitirle al chico de Niza toda su fuerza y sus mejores deseos. Los perfiles de los corredores se han llenado de mensajes con la etiqueta ‘#ForzaJules’, y su compatriota Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) ha repartido unas pegatinas que todos lucirán en este evento. Se espera, por lo demás, que Marussia anuncie si la vacante será cubierta por Alexander Rossi, o si por el contrario nadie asumirá esta plaza.

Fue la peor carrera de mi vida. Peor incluso que la de mi accidente porque de aquella no recuerdo nada" Felipe Massa, piloto de Williams

“Hay una investigación en marcha, no tenemos todos los detalles para sugerir nada. Cuando los tengamos, entonces estaremos en condiciones de discutirlo. Todos nuestros pensamientos están con Jules. Cuando ocurre un accidente de estas magnitudes no hay palabras para describirlo. Nos toca correr para él y tratar de ser lo más profesional difícil”, convino Fernando Alonso. “Lo que ocurrió en Suzuka nos recuerda lo peligroso de aquello que hacemos y cómo pueden cambiar las cosas en un solo minuto”, añadió Sebastian Vettel. “Fue la peor carrera de mi vida, peor incluso que la de mi accidente –en Hungría 2009 a punto estuvo de perder un ojo– porque de aquella no recuerdo nada. En estos momentos solo piensas en él. Puede que mañana estemos un poco más aliviados porque tendremos trabajo y algo más en lo que pensar”, explicó Felipe Massa.

Lo que ocurrió nos recuerda lo peligroso que es aquello que hacemos" Sebastian Vettel, corredor de Red Bull

Al margen de la solidaridad mostrada por los compañeros de pista de Bianchi, la gravedad de lo ocurrido provoca mucha incertidumbre, circunstancia que implica que se buscan respuestas acerca de aquello que se pudo haber hecho mejor para evitar la desgracia. “Todos tratamos de buscar la máxima seguridad, y es evidente que el accidente de Jules no se dio en las mejores condiciones porque no hay nada que puedas hacer si sales de pista y te encuentras con una grúa”, matizó Massa. “Estamos en 2014, y creo que contamos con la tecnología suficiente como para pensar en probar los habitáculos cerrados. Si analizamos los accidentes más graves que se han dado en los últimos años, la mayoría han causado daños en la cabeza”, argumentó Alonso. Y añadió: “A mí, sin ir más lejos, me pasó un coche a solo unos centímetros de la cabeza, en Spa, hace dos años”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_