_
_
_
_
_

La ‘pole’ más cara es para Dovizioso

El de Ducati saldrá primero el domingo en el que Márquez, cuarto, puede ser campeón de MotoGP por segundo año consecutivo

N. TRONCHONI
Dovizioso celebra la 'pole' lograda en Motegi, la primera para Ducati desde el 2010.
Dovizioso celebra la 'pole' lograda en Motegi, la primera para Ducati desde el 2010.Toru Hanai (REUTERS)

El último piloto de Ducati en lograr una pole position ya es un deportista retirado. Se llama Casey Stoner y descansa en Australia, lejos del ajetreo que vive estos días el circuito de Motegi. Logró el mejor tiempo el sábado del gran premio de la Comunidad Valencia del 2010. Acabada aquella temporada y su etapa en la fábrica de Borgo Panigale hubo pocas alegrías para la casa italiana a partir de entonces. Sin Stoner, no había quien se entendiera con aquella moto salvaje. Hoy, con una máquina que no tiene nada que ver con aquella, cambiada de arriba abajo la tarjeta de presentación de la Desmosedici, ya sin chasis de fibra de carbono y con un motor mucho más dulce, Dovizioso pudo darle la mayor alegría a su equipo.

PRIMERA LÍNEA

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:44.502

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:44.557

3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:44.755

Segunda línea

4. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:44.775

5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:44.784

6. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:44.854

El de Forli logró el mejor tiempo en el último minuto de una de las sesiones más reñidas del curso, con Márquez menos fino que de costumbre (quién sabe si tendrá algo que ver la caída del viernes, o el fallo que dio su moto por la mañana, quién sabe si le afecta más que nunca el jet lag o es que por vez primera siente la presión como el resto de los humanos), con Rossi exprimiendo su Yamaha (fue segundo) y Pedrosa empeñado en ponerse los galones, tanto que acabó por los suelos en su último intento (aún así conservó el tercer puesto); de Lorenzo se esperaba más, visto su ritmo en el último entrenamiento libre, pero su quinto puesto apenas se debe a rodar unas milésimas más lento que el líder del Mundial.

Así pues, se adivina una pelea magnífica este domingo en Motegi. Ya no dispondrá Dovizioso de las gomas extra blandas que siempre le dan un plus durante la clasificación, pero aún así tiene el italiano buenas mimbres para dar guerra a las Yamaha y Honda oficiales. Lo hará con esa Desmosedici 14.2 que Ducati puso en pista por primera vez dos semanas atrás en Aragón. Es una revolución impulsada por el nuevo director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, que ha diseñado una moto más pequeña y manejable, con un motor más dócil, gracias a las oportunidades que le dio el nuevo reglamento.

Rossi, segundo, exprimió su Yamaha y Pedrosa, tercero, terminó por los suelos en su último intento

Márquez, por su parte, el chico en el que se centran todas las miradas, pues puede convertirse en campeón con una victoria, no termina de encontrarse este fin de semana. Si bien no está nada lejos de los mejores tiempos (menos de tres décimas de segundo), no ha podido completar ni un solo entrenamiento en condiciones, de modo que puede no tener la moto a su gusto para exprimirla como le gusta. En busca de algo de oxígeno y esperanza, Ducati, el rival que nadie esperaba, ha terminado poniendo patas arriba el final de este campeonato.

Una caída tras otra en Moto3

La primera posición de la clasificación de Moto3 se la llevó Danny Kent, un hijo pródigo de la estructura de Aki Ajo, en una jornada marcada por las caídas, especialmente por las de los favoritos al título. Por la mañana le tocó a Márquez irse al suelo. El nuevo líder de la categoría era el primero en fallar, aunque la caída no tuvo consecuencias. A mediodía, en plena clasificación, fue su compañero de equipo, Rins, quien cayó primero. Luego lo haría también Jack Miller. Y ninguno de los tres pudo pelear por la pole como hacen habitualmente. El australiano fue el mejor clasificado, con un quinto puesto que le deja en segunda fila. A los pilotos del equipo español dirigido por Alzamora les costó un poco más y saldrán desde la tercera línea.

En su ausencia brilló Kent, que ha sumado dos podios en las últimas cuatro carreras con la Husqvarna, marca que se estrena este año en el campeonato de velocidad. De vuelta de Moto2 (tras un año fallido), el británico busca hacerse de nuevo un hueco en la categoría pequeña. Antonelli y Mc Phee completarán la primera línea este domingo.

En Moto2, la primera posición fue para Tito Rabat, el líder del Mundial, que ya suma ocho poles y que confía en seguir ampliando la ventaja al frente de la clasificación general sobre su compañero de equipo, Mika Kallio, que terminó quinto, por detrás de Maverick Viñales, ganador de la última carrera, en Aragón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. TRONCHONI
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_