_
_
_
_
_

Hamilton y Rosberg copan la primera línea

Bottas roza la pole pero acaba tercero, mientras que Ferrari fracasa estrepitosamente con Alonso, octavo, aunque saldrá séptimo por la sanción a Magnussen

Bottas, Hamilton y Rosberg saludan tras concluir la sesión de clasificación
Bottas, Hamilton y Rosberg saludan tras concluir la sesión de clasificaciónYURI KADOBNOV (AFP)

Las cosas no cambian en la F-1. Da lo mismo que el circuito sea urbano, sea nuevo o sea viejo. En el Gran Premio de Rusia, en el flamante circuito de Sochi, Lewis Hamilton y Nico Rosberg volvieron a ser los mejores y coparán de nuevo la primera línea de la parrilla… por novena vez en lo que va de temporada. El tiempo de Hamilton fue de 1.38.513, solo dos décimas más rápido que su compañero de equipo. Sin embargo, esta vez a punto estuvo de saltar la sorpresa, cuando Valteri Bottas (Williams) logró marcar los mejores tiempos en los dos primeros sectores, pero se salió de la pista justo en la última curva y esfumó así todas sus opciones.

La escudería de Maranello no consigue encontrar el camino para ser competitiva

Hamilton logró así su 38ª pole position y la séptima de la temporada. Y tiene buenas opciones de ganar la carrera y de poder así aumentar su ventaja en el Mundial sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ahora es de 10 puntos. En un circuito nuevo, es importante salir desde la línea de trazada porque está más impregnado de goma y ofrece una mejor tracción. La segunda línea la compartirán Bottas y el británico Jenson Button, que sorprendió por las buenas prestaciones de su McLaren.

Fernando Alonso, por su parte, concluyó en el octavo lugar, aunque saldrá séptimo como consecuencia de la sanción de cinco posiciones impuesta a Magnussen, por haber tenido que cambiar la caja de cambios. El español, que acabó justo por delante de Raikkonen, evidenció los problemas de Ferrari. La escudería de Maranello no consigue encontrar el camino para ser competitiva. Ahora, ya no es el tercer equipo de la parrilla, sino que se mueve en la zona media de la parrilla.

Fernando Alonso observa el monitor de tiempos
Fernando Alonso observa el monitor de tiemposALEXANDER NEMENOV (AFP)

“La carrera va a ser complicada. Puede haber algún coche de seguridad, pero si es una carrera normal a una parada, habrá pocas posibilidades. Salir por la parte limpia nos puede beneficiar y más teniendo en cuenta que es la recta más larga antes de la primera curva en la salida”, señaló Alonso. “Creo que sufrimos en todas partes. El coche se siente bien, siempre tengo la sensación de que he logrado mejor tiempo cuando atravieso la línea de llegada. Pero no es así”.

Sebastian Vettel no logró superar la segunda tanda, con problemas de subviraje. El piloto alemán nunca consiguió sentirse cómodo con su Red Bull y quedó relegado al 11º tiempo (aunque saldrá décimo por la sanción de Magnusen). Fue una dura decepción para él y para el equipo, que esperaba situar a sus dos pilotos en las primeras filas de la parrilla. Ricciardo, en cambio, se aseguró el pase a la tanda decisiva, corriendo cuatro décimas más rápido que su compañero. Vettel ya ha anunciado que el próximo año dejará Red Bull, el equipo que le ha llevado a sus cuatro títulos mundiales. “No sentía la parte de atrás de mi coche”, confesó el alemán.

En el equipo Williams se vivieron las dos caras de la noticia. Bottas se clasificó en tercera posición al final, a cuatro décimas del Hamilton, mientras que Felipe Massa no consiguió clasificarse para la segunda tanda. El brasileño, con evidentes problemas en el motor, lo intentó hasta el último suspiro, pero su coche no le permitió ir más lejos. Se quedó anclado en la 18ª posición. Fue la única sorpresa de la primera tanda de la clasificación en el circuito de Sochi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_