_
_
_
_
_

Girona y Valladolid mandan en Segunda

La Ponferradina y Recre acechan, el Mallorca respira con su primer triunfo y Osasuna se hunde tras caer en el feudo del Alcorcón

Rafael Pineda
Raúl García y Scepovic, del Mallorca, pelean por un balón
Raúl García y Scepovic, del Mallorca, pelean por un balónMIQUEL BORRAS (DIARIO AS)

Intensa jornada en la Liga Adelante, con tres invitados inesperados en las alturas, el Girona, la Ponferradina y el Recreativo. Los catalanes son colíderes junto al Valladolid en espera del Betis-Las Palmas.

El Girona sigue dando guerra. Un gol de Felipe Sanchón a los 24 minutos permitió al conjunto catalán lograr un importante triunfo frente al Albacete (0-1). El conjunto manchego suma su cuarta derrota consecutiva y es el colista de la categoría. El Girona supo sufrir en el primer tiempo, donde su meta Isaac Becerra estuvo a un nivel estupendo. Pudieron los de Machín conseguir más renta en la segunda mitad, aunque fue Becerra, de nuevo, el que certificó la victoria con un paradón de falta en la última jugada del encuentro. Gran temporada la de los gerundenses, colíderes.

El Valladolid es el equipo de los teóricamente favoritos que mejor está respondiendo. Ganó con solvencia en casa del Numancia (0-1), mostrando esa gran fortaleza en defensa que lo sostiene como líder junto al Girona. Un tanto de Bergdich a los 30 minutos, a pase de Mójica, decantó un encuentro en el que el Numancia lo intentó siempre, pero con escasa fortuna.

Karpin salvó su puesto de entrenador tras la primera victoria del Mallorca ante el Alavés

Tres puntos de oro para el Recreativo en Tenerife (0-2). Los andaluces, dirigidos por José Luis Oltra, se hacen con la cuarta plaza y demuestran que son un grupo fiable y muy compacto, con dos jugadores interesantes. Son Joselu y Pedro Ríos, autores de los dos goles de los onubenses. Mal el Tenerife, que se hunde en la zona baja de la clasificación.

Cuarto partido en casa de la Ponferradina y cuarto triunfo. Ahora ante el Mirandés (1-0), aunque a los bercianos les costó bastante doblegar al correoso equipo castellano. El Mirandés se había quedado con uno menos por la rigurosa expulsión de Aitor en el minuto 74. En el 80, Pablo Infante hizo una gran jugada en el área, pero el balón salió por la línea de fondo. Berrocal remató a gol con todos los jugadores del Mirandés parados, pero el árbitro dio gol. La jugada es muy complicada para el colegiado, pues solo después de ver las imágenes varias veces y desde una toma trasera se comprueba que el balón sale. La victoria premia la gran trayectoria de la Ponferradina de la mano de Manolo Díaz.

Osasuna volvió a perder y acabó el choque en Alcorcón con nueve jugadores

Osasuna se hunde. El conjunto navarro había pedido, sin éxito, el aplazamiento de su partido ante el Alcorcón por disponer solo de 11 jugadores profesionales. En un choque donde fue anulado por el Alcorcón (2-0), Osasuna acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Javier Flaño y De Las Cuevas. Triste final a un partido definido por los dos goles en el primer tiempo del delantero David Rodríguez, el segundo de gran factura. Malos tiempos para Osasuna, a un punto de la zona de descenso.

La angustia del Mallorca quedó aliviada. También el futuro de Karpin en su banquillo. El ruso respira, como el equipo que dirige, después del primer triunfo de la temporada ante el Alavés (2-0). Una victoria muy sufrida que llegó gracias a la irrupción de uno de los mejores talentos de la categoría, Marco Asensio. Con solo 18 años, se echó al Mallorca a sus espaldas para anotar el primer gol en un error del portero Manu Fernández. Asensio se inventó luego una gran jugada por la izquierda para dar el pase de gol a otro canterano, Antón Prats, que hizo el segundo tanto.

Racing y Barcelona B empataron en un duelo muy igualado (0-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_