_
_
_
_
_

Luis Suárez golea con Uruguay

El delantero, que podrá volver a jugar un partido oficial el próximo 25 de octubre, día del clásico, marca un doblete ante Omán

Suárez, en el amistoso contra Omán.
Suárez, en el amistoso contra Omán.HAMID AL-QASMI (EFE)

Luis Suárez contribuyó con un doblete a la victoria de Uruguay frente a la selección de Omán (0-3), en el amistoso disputado en Mascate. El delantero del Barcelona jugó su segundo amistoso con el combinado charrúa desde que la FIFA le impusiera la sanción por el mordisco que le propinó a Chiellini en el Mundial. Luis Enrique podrá alinear por primera vez al ariete el próximo 25 de octubre, fecha en la que el Real Madrid recibe a los azulgrana en el primer clásico de la temporada.

El partido entre Uruguay y Omán se disputó en el Al Buraimi Sports Complex de Omán. El delantero azulgrana fue titular y marcó sus dos goles en los 77 minutos que estuvo en la cancha antes de ser sustituido. La primera parte concluyó con empate a pesar de que Luis Suárez dio un primer aviso con un disparo que desvió el portero de la selección de Omán. En el minuto 57, el delantero uruguayo obtuvo el primer tanto al rematar con la zurda un centro. Diez minutos más tarde, superó al guardameta de Omán con una vaselina. El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, sustituyó a Luis Suárez y dio entrada a Stuani, el delantero del Espanyol. Uruguay cerró el partido coobtuvo su tercer gol por mediación de Jonathan Rodríguez.

Luis Suárez cierra los dos primeros amistosos que ha disputado con Uruguay desde la celebración del Mundial con un balance de dos goles en los 147 minutos que ha acumulado frente a Arabia Saudí —jugó 70 minutos y fue el autor del balón al palo que a continuación desencadenó en el autogol de Fallatah— y Omán. El doblete le permite aumentar su estadística con la celeste: 42 goles en 79 partidos.

El jugador del Barça ha acumulado 147 minutos en dos amistosos con la selección celeste

El Barcelona de Luis Enrique regresó a los entrenamientos el lunes, tras el fin de semana de descanso marcado por los compromisos internacionales. Nueve jugadores del primer equipo, más el portero Adrián Ortolá, del Barça B, participaron en el entrenamiento a las órdenes del técnico asturiano. Rafinha y Vermaelen (ambos se recuperan de sus respectivas lesiones), realizaron una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros.

El martes se incorporarán a los entrenamientos del Barcelona los internacionales de la selección española y se espera que durante el transcurso de la semana se añadirán el resto de jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_