_
_
_
_
_

Póquer de Neymar ante Japón

La Canarinha arrolla a la selección nipona y Messi anota dos goles en la victoria de Argentina frente a Hong Kong

Juan I. Irigoyen
Neymar celebra uno de sus goles frente a Japón.
Neymar celebra uno de sus goles frente a Japón.EDGAR SU (REUTERS)

Decidido a dejar atrás el traspié en el pasado Mundial, Brasil se reinventa a partir del pragmatismo en la pizarra de Dunga y de la fantasía de Neymar en ataque. Este martes la selección brasileña derrotó a Japón por 4-0 en Singapur y las cuatro dianas de La Canarinha ante la selección nipona que dirige Javier Aguirre las marcó el delantero del Barcelona.

Desde que Romario anotó cuatro goles frente a Venezuela en el 2000 (6-0), ningún jugador había firmado un póquer con la zamarra brasileña. El crack del Barça, a sus 22 años, lleva 40 goles en 58 partidos con Brasil y ya es el quinto máximo artillero por detrás de Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48). De la mano de Neymar, ahora capitán, Brasil continúa con su marcha triunfal desde que Dunga regresó al banquillo: ocho goles a favor y ningún gol encajado en los cuatro amistosos que ha disputado (Colombia, 1-0; Ecuador, 1-0; Argentina, 2-0; y Japón; 4-0).

Neymar, a sus 22 años, ya es el quinto máximo artillero de la selección brasileña

Por su parte, la Argentina del Tata Martino se recuperó tras la caída frente a Brasil en el clásico de las Américas y apabulló a la débil selección de Hong Kong por 7-0 (Higuaín, dos goles; Nicolás Gaitán, dos; Messi, dos; y Banega, uno). El delantero azulgrana, que comenzó el partido en el banquillo, saltó al campo en el segundo tiempo y registró dos goles y una asistencia en media hora. El 10, que suma 44 gritos de gol con Argentina, tiene en el retrovisor a Crespo (35) y Maradona (34) y tiene en la mira a Batistuta, máximo goleador de la albiceleste (56).

Messi, la gran atracción para los más de 32.000 aficionados en el Estadio de Hong Kong que lo ovacionaron cada vez que la Pulga tocaba el balón, vivió un hecho histórico antes de que finalice el partido. Un hincha saltó al campo con un rotulador y se acercó al 10 para que le estampara su firma sobre la camiseta albiceleste que llevaba puesta. “Estoy siempre agradecido a la gente por el trato que me da en todos los lugares a donde voy, tanto con la Selección como con el Barcelona”, aseguró el delantero del Barcelona al canal argentino TyC Sports. “Más allá de los resultados o los rivales estos partidos sirven para adaptarse a lo que quiere el Tata [Martino]”, concluyó Messi.

Más allá de los resultados o los rivales estos partidos sirven para adaptarse a lo que quiere el Tata [Martino]” Lionel Messi

Luis Súarez, Bota de Oro

El delantero uruguayo, que el lunes anotó dos goles frente a Omán, recibirá hoy en Barcelona de manos de su exentrenador Kenny Dalglish la Bota de Oro, que lo acredita, junto a Cristiano Ronaldo, como el máximo goleador europeo. Suárez marcó la temporada pasada 31 goles en el Liverpool (ninguno de penalti), comparte el premio con el delantero portugués del Real Madrid que anotó idéntica cantidad de dianas. “Los logros personales son bienvenidos y te alegran, porque es un reconocimiento del buen trabajo que estás haciendo, pero me gusta más priorizar el colectivo y el año pasado estuvimos con el Liverpool a punto de ganar la Premier, lo que habría sido espectacular”, aseguró el uruguayo en una entrevista a la Revista Barça; “lo que valoro es el trabajo que hizo todo el equipo, haberme perdido seis partidos y haber marcado esos goles en la Premier, sin tirar penaltis”. El 9 del Barcelona no será el único azulgrana homenajeado esta semana. Iniesta recibió este lunes el “Golden Foot” como el mejor futbolista del mundo mayor de 28 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_