_
_
_
_
_

El Barcelona decide de un plumazo en Manresa

El joven equipo de Pedro Martínez resistió media parte, pero Marcelinho, Abrines, Doellman y Tomic marcaron distancias (69-88)

Robert Álvarez
Navarro, perseguido por Grimau y Bivià.
Navarro, perseguido por Grimau y Bivià.RODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

Tras el larguísimo viaje a China y Taiwán, el Barcelona tuvo que recuperar el tiempo perdido en la competición española y lo hizo con una plácida victoria en Manresa (69-88). No precisó de grandes alardes y, tras un primer periodo igualado, metió la directa en el tercer cuarto y marcó las diferencias que eran de esperar dada la superioridad enorme de su potencial.

El equipo azulgrana tuvo la suerte de que el partido fuera contra el Manresa, un desplazamiento de poco más de 60 kilómetros para enfrentarse a un rival llamado a luchar un año más por mantener la categoría, algo que no logró las dos últimas temporadas en las canchas, pero que no le impide continuar en la Liga Endesa por la falta de recursos de los equipos que debían ocupar su plaza. A la modestia del potencial del Manresa, hubo que añadir que su nuevo entrenador, tuvo que apañárselas sin dos de los pilares de su equipo, el base italiano Poeta y el pívot australiano Ogilvy.

Y sin embargo, sufrió el Barcelona en la primera parte. Le costó ajustar su defensa cuando los jugadores manresanos estuvieron más inspirados en el tiro exterior con tres triples en los primeros minutos de Grimau, Samuels y Grigonis. Sufrió para imponer su ritmo. Bivià empezó muy fuerte en su emparejamiento con Marcelinho y Grimau y Marc García, el joven escolta cedido por el Barcelona, se movieron a sus anchas en un primer cuarto que el Manresa cerró con 26 puntos.

También le costó al equipo azulgrana imponerse en el rebote como se presumía por la enorme superioridad física y técnica de sus pívots. Y para colmo de males, Hezonja tuvo una mala puesta en escena, cometió una absurda falta técnica y Xavi Pascual lo devolvió rápidamente al banquillo.

Pero todo eso cambió a partir del tercer cuarto. Apretó en defensa el Barcelona. El Manresa se quedó seco y anotó solo 12 y 17 puntos en el segundo y en el tercer cuarto. El acierto de Abrines, Marcelinho, que se recuperó por completo en la segunda parte, Doellman y Tomic sentenció y cerró el marcador con una abultada diferencia.

MANRESA, 69; BARCELONA, 88

La Bruixa D'Or Manresa: Bivià (11), Grimau (16), Grigonis (3), Samuels (9), Haritopoulos (8) –equipo inicial-; Hall (3), Dewar (4), Marc García (12), Angelats (0) y Sabata (3).

Barcelona: Marcelinho (17), Navarro (8), Thomas (9), Doellman (13), Tomic (14) –equipo inicial-; Hakanson (0), Hezonja (0), Abrines (13), Pleiss (2), Oleson (8), Lampe (2) y Nachbar (2).

Parciales: 26-22, 12-19, 17-25 y 14-22.

Árbitros: Perea, Redondo y Cardús. Señalaron una falta técnica a Hezonja.

Nou Congost de Manresa. 3.700 espectadores. Segunda jornada de la Liga ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_