_
_
_
_
_

“Alonso se va porque no puede esperar más para volver a ganar”

Montezemolo, ya expresidente de Ferrari, confirma que el español abandonará la 'Scuderia' a final de temporada

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Rusia.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Rusia.Luca Bruno (AP)

A Luca de Montezemolo, que el pasado lunes dejó de ser presidente de Ferrari tras más de 20 años en el cargo, siempre le gustaron los focos. Será por eso que el italiano quiso ser él quien confirmara de forma oficial aquello que toda la hinchada ya sabía desde hace dos semanas: que después de cinco años, Fernando Alonso abandonará la estructura italiana a final de esta temporada. La noticia, que hace un mes habría caído en el ‘paddock’ como una bomba, apenas aporta nada nuevo después de que Red Bull anunciara en Suzuka que Sebastian Vettel tampoco seguiría vinculado a la tropa energética en 2015. Al poco rato, Christian Horner, jefe de la estructura de Milton Keynes, deslizaba intencionadamente que el alemán iba a seguir los pasos de Michael Schumacher, y que se vestiría de rojo.

“Fernando se va por dos razones. La primera es porque quiere probar con otro ambiente. Y la segunda, porque está en una edad en la que no puede esperar más para volver a ganar”, comentó Montezemolo en declaraciones a RAI 1, que después recogió la versión digital de La Gazzetta dello Sport.

No ha ganado en estos últimos años en Ferrari y ahora quiere nuevos desafíos"

Luca de Montezemolo

Montezemolo, reemplazado como máximo responsable de la marca de ‘il cavallino rampante’ por Sergio Marchionne, añadió que el español, de 33 años, ha decidido cambiar de aires para tratar de sumar una tercera corona a las dos que ya se encasqueto como corredor de Renault (2005 y 2006). “No ha ganado en estos últimos años desde que está en Ferrari y ahora quiere nuevos desafíos”, convino el ejecutivo boloñés, de 67 años.

Llegados a este punto, la principal incógnita que planea sobre la caravana que sigue el Mundial es saber el próximo destino de Alonso. Por descarte y lógica no sería de extrañar que regresara a McLaren, equipo con el que ya compitió en 2007 y del que salió por piernas a final de curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_