_
_
_
_
_

La Fiscalía toma declaración a Antonio Prieto

El ex director deportivo del Zaragoza comparece junto a Paredes, Jarosik, ex jugadores del club maño, y el presidente del Levante Quico Catalán

Javier Paredes, excapitán del Zaragoza, a la puerta de la fiscalía.
Javier Paredes, excapitán del Zaragoza, a la puerta de la fiscalía.e. cobos (AS)

El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón inició a primera hora de la mañana otra ronda de interrogatorios con motivo de la investigación que lleva a cabo por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza disputado en 2011 y en el que la victoria del conjunto maño (1-2) supuso su salvación. Javier Paredes, excapitán del Zaragoza, fue el primero en prestar declaración. A su salida, Paredes, aseguró: "Estoy tranquilo, no estoy preocupado para nada". A continuación, fue Antonio Prieto, exdirector deportivo del Zaragoza el que respondió a las preguntas de la fiscalía: "Me hicieron solo un par de preguntas sobre si había habido algo raro en el partido", afirmó Prieto.

A lo largo de la mañana también está previsto que declaren Francisco Checa y Francisco Javier Porquera, exconsejeros del Zaragoza

"Está muy tranquilo, ya lo estaba antes y lo está más ahora. No hay mucho que hablar, todo ha ido muy bien", afirmó el abogado de Jarosik, otro exjugador del Zaragoza llamado a declarar. Al mediodía, el turno fue para el presidente del Levante, Quico Catalán, llamado como testigo al no presidir el club cuando sucedieron los hechos investigados. "A nadie le gusta todo esto", explicó. "Hay que respetar al Ministerio Fiscal. He respondido a lo que me han preguntado y no tengo nada más que decir".

A lo largo de la mañana también está previsto que declaren Francisco Checa y Francisco Javier Porquera, exconsejeros del Zaragoza. Checa aún sigue ejerciendo de secretario general del club, pero por el apremio de pago de 25 millones de euros que Hacienda le ha reclamado a la entidad aragonesa ha retrasado su comparecencia. El lunes está previsto que haya más declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_