_
_
_
_
_

China construye la primera pista de atletismo del mundo en una azotea

La instalación, con una cubierta de 200 metros, corresponde a una escuela de primaria de la ciudad de Tiantai, al este del país

Vista aérea de la pista sobre la escuela de Tiantai 2.
Vista aérea de la pista sobre la escuela de Tiantai 2.Yu Xu

Las principales webs de arquitectura se han hecho eco de un hito en el mundo del atletismo, que demuestra que China no solo crece cada día como potencia del deporte, sino que también está a la vanguardia de las instalaciones deportivas. La mejor muestra es esta pista de atletismo, la primera construida sobre una azotea, correspondiente a la escuela nº2 de Tiantai (provincia de Zhejiang, al este del país). Según los arquitectos encargados de construirla, con esta nueva disposición se posibilita el tener una buena instalación cuando no se dispone del terreno suficiente.

Otra vista de la fachada de la escuela y la pista.
Otra vista de la fachada de la escuela y la pista.Shengliang Su

Una pista de atletismo, de 200 metros de longitud en su cubierta, que además posee una cancha de baloncesto anexa. Por la fachada del patio ovalado del edificio discurren las escaleras por las que los 1.800 alumnos tienen acceso directo a las instalaciones deportivas, las cuales se han asegurado con una triple protección perimetral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_