_
_
_
_
_

Rabat pide el título desde la ‘pole’

El piloto español se clasifica en primera posición por novena vez esta temporada el primer fin de semana en el que puede lograr el Mundial de Moto2

Nadia Tronchoni
Phillip island -
Rabat celebra con su equipo la novena 'pole' de la temporada.
Rabat celebra con su equipo la novena 'pole' de la temporada.JASON REED (REUTERS)

Ni siquiera las celebra ya. Y no porque se haya acostumbrado a ser el más rápido en las sesiones de clasificación del sábado, por mucho que la de este fin de semana ha sido la novena polede la temporada. Sino porque la presión es tal, como la seriedad y la concentración con las que está asimilando los últimos grandes premios, que Tito Rabat no se permite ni echarse unas risas. Da una vuelta tras otra, y otra. Y va mejorando sus tiempos, sin cometer errores, mientras su rival por el título y especialmente su compañero de equipo Mika Kallio (que se cayó hasta en tres ocasiones en los libres del viernes), supuestamente frío como el hielo, trata de sobreponerse a una descomposición, quien sabe si provocada por el empeño del barcelonés de no dejarle sacar la cabeza más de la cuenta, desde que empezó a encadenar victorias y podios en Brno cinco grandes premios atrás.

Hoy está a 38 puntos de distancia de aquel, su único rival por el Mundial. Está Rabat en cabeza de la clasificación de Moto2 y tiene la primera bola de partido para ganar el título este domingo. Para ello debería de, entre otras posibilidades, ganar la carrera y que Kallio termine cuarto o peor. De momento, Rabat, con una pole aparentemente poco sufrida, se ha asegurado salir desde la primera posición.

Rabat no quiere repetir una carrera como la de Japón, donde confesó sentirse atenazado por los nervios

Lleva todo el fin de semana trabajando en no perder la concentración. No quiere repetir una carrera como la del último fin de semana en Japón, en la que logró un excelente resultado, un tercer puesto, a pesar de, como confesó, haberse sentido atenazado por los nervios y la presión, lo que afectó a su pilotaje. El finlandés saldrá muy cerca de él, desde la tercera fila. Y confía en poder recortarle algunos puntos para alargar la lucha por el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_