_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Es un récord increíble”

El técnico del Barça destaca el juego de Messi y valora la intensidad de todo el equipo

Jordi Quixano
Luis Enrique, durante el partido frente al Eibar.
Luis Enrique, durante el partido frente al Eibar. LLUIS GENE (AFP)

Un jugador de PlayStation que rompe registros de otros tiempos. Telmo Zarra se estrenó en la temporada 1940-1941 y colgó las botas en la 1956-1957. En sus quince cursos en Primera firmó 251 goles. Messi, que esta semana cumplió 10 años como blaugrana, ya lleva 250 dianas y ya tiene en la mira a Zarra, máximo artillero de la historia de la Liga. “Es un récord increíble nadie se podía imaginar que lo podía batir”, afirmó Luis Enrique.

El Barcelona la semana que viene visita Chamartín y el argentino puede superar a Zarra en feudo enemigo. “Si alcanza a Zarra, que sea donde sea y cuanto antes”, solicitó el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu; “está haciendo una temporada memorable. Confiamos en él. Una vez que pase a Zarra, será difícil que alguien alcance a Leo”. Por más que tenga el récord del ariete del Athletic a tiro, en el Barcelona no lo ven a Messi ansioso por marcar. “Yo le he visto con la misma intensidad de siempre, la que tiene desde el primer día. Hoy pudo haber hecho alguno más. No veo diferencia. Con estímulos normales”, terció Luis Enrique. “A Leo siempre lo hemos visto que busca el gol. Uno, dos o tres, los que hagan falta”, sumó el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Si alcanza a Zarra, que sea donde sea y cuanto antes” Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça

El crack argentino, hasta ahora, es el único futbolista azulgrana que ha jugado todos los minutos, tanto en la Liga como en la Champions. El 10 es inmune a la política de rotaciones de Luis Enrique. ¿Valorar darle descanso a Messi? Yo valoro todo”, aseguró el preparador del Barça sobre La Pulga que participó en dos amistosos con su selección y marcó. “Si le doy descanso, igual me pierdo un gol. Me fío mucho de las sensaciones y de lo que él me comenta. Este es un momento especial para él y para el equipo”, añadió el asturiano que se apiada de sus colegas en el banquillo. “Hay veces que miro al entrenador de al lado y creo que debe pensar: ‘¡Qué suerte que tiene a un jugador así!’. Y no sólo es lo que genera en ataque sino lo que genera en defensa”, reveló Luis Enrique. Messi, muy activo, fue el tercer jugador azulgrana que más participó en el juego (107 acciones) y cerró el partido con ocho disparos, 65 pases buenos y una asistencia para Xavi, que despejó el encuentro. “Es todo lo que contagia al resto del equipo”, explica Bravo, que finalizó por octava jornada consecutiva con la portería invicta. “Sé cuántos minutos llevo sin encajar pero no lo quiero decir”, afirmó, un poco supersticioso, el guardameta chileno. “Al final”, añadió; “es un mérito de todo el equipo”. “Estoy encantado que llevemos ocho jornadas, pero el objetivo prioritario es ganar el partido. Y en eso creo que el equipo está en un gran nivel”, intercedió Luis Enrique.

“Hoy [por ayer] el equipo hizo un partido muy completo frente a un equipo que jugó con cinco defensores y ante ese nivel defensivo siempre es muy difícil llegar. Y nosotros hemos creado muchas situaciones”, aseguró Luis Enrique. “Hemos realizado un esfuerzo físico en la primera parte que luego los rivales lo aquejan en las segundas partes. El hecho de haber jugado con tanta intensidad hace que el cansancio pese en las piernas de los rivales”, sumó Mascherano. “Me gusta la intensidad de los jugadores. Todos han hecho un partido muy completo”, concluyó el técnico del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_