_
_
_
_
_

El Abu Dhabi, a la cabeza

El barco árabe aprovecha la rotura del timón del Dongfeng chino para comandar la regata

El Abu Dhabi Ocean Racing, durante la primera etapa.
El Abu Dhabi Ocean Racing, durante la primera etapa.Handout (Getty)

La embarcación china Dongfeng Race Team chocó contra un objeto no identificado y ha sufrió la rotura de su timón en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a vela con escalas, en la que la flota se encuentra frente a la costa de Mauritania y el barco español, el Mapfre, es sexto, a 20 millas del líder, el Abu Dhabi Ocean Racing.

El barco patroneado por Charles Caudrelier ha procedido a cambiar inmediatamente el timón. Inmediatamente, comprobaron si el barco tenía alguna vía de agua, lo que resultó negativo. El incidente lo aprovechó el Abu Dhabi Ocean Racing para adelantar y ponerse líder, aunque la embarcación china, tras media hora, estaba de nuevo navegando.

La flota continúa trasluchando rumbo sur pegada a la costa oeste africana. El Mapfre ha sido el equipo que más cerca navega de tierra, y ha llegado a estar a sólo 0.5 millas de la misma. Abu Dhabi Ocean Racing, con el gallego Chumi Bermúdez a bordo, lidera en estos momentos, y han informado de que estuvieron a punto de llevarse una red de pesca por delante ayer por la tarde, lo que pudieron evitar gracias a que todavía era de día.

El Team Brunel, en el que navega el cántabro Pablo Arrarte, y Team SCA también han informado de haber enganchado objetos con su quilla. El primero incluso tuvo que enviar al buceador para quitar un trozo de goma del apéndice. La trayectoria del Team SCA también se muestra irregular a consecuencia de una red de pesca, lo que ha hecho que hayan perdido varias millas respecto a la flota, de la que se encuentra ya a 71 millas, en última posición.

Es muy posible que la flota no vuelva a trasluchar hacia tierra, ya que la costa gira hacia el este al sur de Cabo Blanco y Noadhibou, en Mauritania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_