_
_
_
_
_

Sin banderas nazis

El Madrid advierte a los socios de cara al clásico que determinados símbolos no pueden ser mostrados en el Bernabéu

Aficionados del Madrid con banderas franquistas y nazis con la esvástica.
Aficionados del Madrid con banderas franquistas y nazis con la esvástica. Reuters

El Real Madrid ha mandado un comunicado a sus socios y aficionados en el que recuerda, de cara al clásico ante el Barça, que la exhibición de algunos símbolos y banderas, de contenido nazi, racista o de índole extremista, están prohibidos en recintos deportivos como el estadio Santiago Bernabéu.

El documento del club madridista recoge una serie con todas las imágenes prohibidas en los recintos deportivos. En el mismo se muestra una gran variedad de banderas con simbología de ideología nazi, de carácter racista y anticonstitucionales. En las seis páginas aparecen todo tipo de símbolos relacionados con movimientos ultras y radicales.

El Madrid recuerda que toda esta simbología "es motivo de sanción por los diferentes estamentos nacionales e internacionales". 

"La introducción y/o exhibición de cualquiera de estos símbolos conllevará la apertura inmediata de un expediente disciplinario por parte de la comisión de disciplina social del club", recuerda en el comunicado.

El Madrid fue sancionado por la UEFA por la exhibición de dos banderas con simbología nazi

El Real Madrid fue sancionado el pasado 30 de mayo por la UEFA por la exhibición de dos banderas con simbología nazi al considerar que tenían un componente racista. Dichos símbolos fueron exhibidos en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el pasado 23 de abril.

El organismo del fútbol continental ordenó el cierre de los sectores 120 y 122 del Bernabéu, puso una multa de 10.000 euros y ordenó colocar dos pancartas contra el racismo. Dicha sanción fue cumplida el pasado 17 de septiembre, en el partido de Liga de Campeones ante el Basilea.

La UEFA se basó para sancionar al conjunto madridista en el artículo 14 de su Reglamento Disciplinario, donde se sancionan los comportamientos racistas. 

El club blanco no quiere exponerse a ningún tipo de sanción de cara al clásico del próximo sábado ante el Barcelona (18.00, Canal+).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_