_
_
_
_
_

Messi: “No pienso en Zarra. El récord es lo de menos”

Luis Enrique niega haber relevado al argentino pensando en el clásico

Juan I. Irigoyen
Messi, rodeado de jugadores del Ajax.
Messi, rodeado de jugadores del Ajax. David Ramos (Getty Images)

“No pienso en Zarra. El récord es lo de menos”. Lionel Messi está a un gol de igualar el registro goleador de Telmo Zarra, máximo artillero de la historia de la Liga (251). Pero el crack argentino no se distrae con el récord y sólo piensa en ganar el clásico. “Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y ganar”, explicó el 10. “Pero”, añadió; “tampoco se define nada. Es la novena jornada y queda mucha Liga. Vamos a ir a ganar y a nuestra manera”. Coincidió con el análisis de Messi, Andoni Zubizarreta, el director deportivo. “Todavía queda mucho, estamos en octubre. Vamos a ver un gran partido y a disfrutar de jugar contra uno de los más grandes equipos de Europa”, aseguró Zubizarreta. “Creo que llegamos bien y es un bonito partido para seguir aspirando a conseguir los tres puntos y seguir estando arriba en la clasificación”, terció Iniesta. Rakitic, más comedido, dijo: “Primero tenemos que disfrutar de esta victoria y después pensar en el partido del sábado”. Y Alves, fiel a su honestidad, sumó: “Sería hipócrita si dijera que no pienso en el clásico. Nadie se quiere perder ese partido”.

En el segundo tiempo y con 2-0 en el marcador, Luis Enrique reemplazó a Messi (por primera vez en la temporada), Neymar e Iniesta. Pero, el técnico azulgrana negó haber tomado la decisión pensando en el partido frente al Madrid. “Yo veo el fútbol como un riesgo continuo. La gente puede hablar. Confió en los jugadores que salieron. Con los cambios no pensaba en el clásico, pensaba en que el partido estaba encarrilado y hay que cuidar a jugadores”. “Escuché que se dijeron muchas cosas”, confesó Messi. Frente al Eibar Luis Enrique le preguntó si quería dejar el campo y descansar, pero el 10 prefirió seguir en la cancha. “Él es el técnico y cuando me tiene que sacar, me saca”, completó, concluyente, Messi.

Con los cambios no pensaba en el clásico, pensaba en que el partido estaba encarrilado y hay que cuidar a jugadores” Luis Enrique, entrenador del Barça

El argentino está temporada suma nueve goles y 10 asistencias y cada día su sociedad con Neymar funciona mejor. “Por suerte cada vez nos entendemos mejor”. “Messi es el mejor, piensa rápido y está arriba de todos. Es un placer jugar con él”, sumó Neymar. “Mi objetivo es que funcione el equipo y conseguir algún título al final de temporada”, concluyó Luis Enrique, contento con sus jugadores. “Estoy satisfecho de cómo hemos actuado en el partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_