_
_
_
_
_

El Sevilla y el Villarreal defienden sus lideratos antes de medirse en la Liga

Los andaluces visitan a un Standard de Lieja en plena crisis y los de Marcelino reciben al Zurich, líder de la Liga suiza

Rafael Pineda
Unai Emery gesticula durante la rueda de prensa ofrecida en Lieja.
Unai Emery gesticula durante la rueda de prensa ofrecida en Lieja.NICOLAS LAMBERT (AFP)

El Sevilla y el Villarreal defienden sus respectivos lideratos en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Los dos conjuntos españoles cuentan con un empate y una victoria en su casillero y esta jornada europea les sirve de previa en relación al enfrentamiento liguero de ambos el próximo domingo en Sevilla. Los andaluces visitan a un Standard de Lieja en crisis (19.00 horas, Cuatro), con nuevo entrenador, y los de Marcelino reciben al Zurich (21.05, Gol TV). La jornada llega la semana en la que la UEFA ha confirmado que el campeón de la Liga Europa jugará la Liga de Campeones.

El Sevilla parte de absoluto favorito en la visita a tierras belgas. En primer lugar, por su fantástico inicio de Liga, que le hace ser el segundo clasificado. También por el mal momento del Standard, que vive instantes de enorme convulsión. Lleva cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo y es el 12 en la Liga de Bélgica. El pasado fin de semana, cuando el equipo perdía 0-1 con el colista, el Zulte Waregem, los ultras locales forzaron la suspensión del encuentro durante 10 minutos. El técnico, Guy Luzón, presentó la dimisión. En el banquillo estará su segundo de manera interina, Ivan Vukomanovic, ya que no tiene la documentación en regla para ser el primer entrenador. En el Standard juega Jonathan Viera, ex del Valencia y el Rayo.

En el Sevilla es novedad en la convocatoria el defensa Arribas. La mejor noticia para Unai Emery es la recuperación del francés Gameiro. Regresó en Elche, marcó un gol y asombró con su velocidad. Emery realizará muchas rotaciones en el once inicial. "Haremos cambios y habrá jugadores que tienen que dar un paso al frente", afirmó el técnico vasco. El preparador negó que conceda más importancia a la Liga que a la Liga Europa. "La Liga Europa nos ha dado mucho y es una competición que siempre tenemos en cuenta", destacó el entrenador del Sevilla.

Gameiro será titular en el Sevilla y Marcelino tiene problemas para conformar su defensa

El Villarreal, por su parte, recibe al Zurich también como favorito. Los de Marcelino pueden, de vencer, situarse a solo una victoria del récord de triunfos consecutivos en casa de la competición, que tienen en 10 Atlético de Madrid y Benfica. Los castellonenses llevan ocho tras los siete logrados en la temporada 2010-11 y el conseguido frente al Apollon en la pasada jornada de esta fase de grupos. Marcelino acumula bajas en la zona defensiva, donde no puede contar con jugadores importantes como Musacchio y Chechu Dorado. De hecho, solo dispone de cuatro defensas: Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz y Jaume Costa. "Si ganamos, la clasificación no estaría resuelta, pero sí muy cercana", aclaró Marcelino. Como en el Sevilla, habrá también rotaciones. "Tenemos que aprovechar bien a todos los jugadores de la plantilla", aclaró el técnico asturiano.

El Zurich llega en buena forma al choque, ya que es el líder de la Liga suiza con un punto de ventaja sobre el Basilea, pero también acumula bajas, caso de sus delanteros Gavranovic y Sadiku.

La tercera jornada ofrece también choques interesantes. Inter, Fiorentina y Nápoles, que han ganado sus dos primeros encuentros, al igual que Dinamo de Moscú y Dinamo de Kiev, se enfrentan, respectivamente, a Saint-Éttienne, Paok y Young Boys. El Everton, otro de los favoritos, visita al Lille en un duelo complicado, mientras que el Tottenham recibe al Asteras griego. Por último, otro de los grandes, el Celtic de Glasgow debe imponerse al Astra rumano en el Celtic Park.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_