_
_
_
_
_

El CAR veta a Ana Tarrés

El centro, dependiente del CSD impide el acceso a la exseleccionadora de sincronizada, que ahora trabaja con Francia

Madrid / Barcelona -
Ana Tarrés.
Ana Tarrés.AS

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha negado el permiso a la selección francesa de natación sincronizada para usar sus instalaciones, según desveló ayer la web del Mundo Deportivo. La razón radica en la presencia de Ana Tarrés, ex seleccionadora española de la especialidad, en la nómina de la federación de Francia como asesora de coreografías. Desde el CSD aseguran que desconocen el incidente y que la gestión del CAR corresponde a la Generalitat. El CAR es uno de los centros de entrenamiento de referencia en Europa y por sus instalaciones es común ver desfilar a deportistas y selecciones extranjeras que, siguiendo los trámites habituales y previo pago, suelen realizar estadías de trabajo. De hecho, esa es una de las fuentes de financiación habituales del CAR.

Tarrés pidió permiso a Joan Fontseré, director del centro, por carta. De entrada solo recibió largas. Ante su insistencia, la respuesta fue una negativa que la llevó a buscar amparo en Iván Tibau, secretario de deportes de la Generalitat. Finalmente, ambos se ampararon ante Tarrés en que querían preservar "la tranquilidad" del equipo español de sincronizada. La entrenadora sospecha de la influencia de la federación, que la despidió hace dos años, y del CSD que respaldó la medida.

Tarrés pidió permiso a Joan Fontseré, director del centro, por carta. De entrada solo recibió largas

"Hay cinco piscinas en el CAR", advierte Tarrés. "No pedí la del módulo nuevo, donde trabaja España, sino la antigua de 25 metros cubierta, que está en otro edificio, o la de 50 descubierta", razona la entrenadora más laureada del deporte español. Ahora Tarrés trabaja con Francia en la piscina municipal de L'Hospitalet, para pasmo de los grupos de jubilados con los que comparte pileta por las mañanas. Tarrés diseña para Francia una coreografía basada en el can-cán, motivo por el que el pasado martes se las llevó a un espectáculo de cabaret al Teatro Coliseum de Barcelona.

La Federación Española tiene en nómina a Virgine Dedieu, la nadadora francesa más laureada en sincronizada, y Francia a Tarrés y Beth Fernández, que fue su mano derecha durante años en la sincro española.

A España se le complican las plazas de podio desde que Tarrés fue destituida de su cargo. Ucrania superó a las chicas de Esther Jaumà en el último Europeo. Y en la Copa del Mundo, Japón amenazó a España.Los Mundiales del año que viene serán duros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_