_
_
_
_
_

“Ningún jugador me ha dicho a la cara que no me quiera”

Gala León defiende su valentía en la reunión con los tenistas y Escañuela argumenta que el CSD dice que su federación “es ejemplo de transparencia”

Gala León, en el Open de Valencia./ Foto: AS/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Rafael Pineda

Existía cierta tensión en la presentación del nuevo torneo internacional femenino que se jugará en Sevilla en 2015 y 2016. Al acto comparecía Gala León, directora deportiva de la Federación de Tenis y capitana de la Copa Davis, tras su reunión del pasado martes en Valencia con ocho jugadores para tratar su cuestionado nombramiento al frente del equipo español. Gala León dio su versión de lo ocurrido en dicha reunión. “Estoy un poco cansada de tanta polémica. Quiero dejar claro que ningún jugador me ha dicho en la cara que no me quiera como capitana ni nadie pidió mi dimisión. Al mismo tiempo, debo decir que ninguno de ellos me ha presentado su renuncia a defender al equipo de España. La reunión fue constructiva y no deseo más polémicas. Todos, poco a poco, nos iremos acercando”, aclaró la capitana de la Copa Davis. No obstante, fuentes de los tenistas afirmaron que sí le habían pedido la dimisión.

Al mismo tiempo, Gala León afirmó que no había acudido a Valencia a convencer a nadie. “Yo no fui a Valencia a convencer a nadie, que quede claro. Fui sin reservas a una reunión en la que se trató de construir porque tengo las cosas muy claras”, indicó la directora deportiva de la federación, quien negó que vaya a acudir a París para mantener una nueva reunión con los tenistas españoles.

Del mismo modo, José Luis Escañuela, defendió su buena relación con el Consejo Superior de Deportes. “Me sorprende bastante que se hable de una mediación del CSD con la Federación de Tenis. Voy a desvelar lo que por escrito el CSD nos ha transmitido y es que nos ha comentado que esta federación es sinónimo de transparencia. También nos han felicitado por nuestra gestión y cómo hemos abordado todo este asunto”, indicó Escañuela.

"No fui a Valencia a convencer a nadie porque tengo las ideas muy claras", dice Gala león

Gale León quiso pronunciar, también, un pequeño discurso al acabar el acto en el Ayuntamiento de Sevilla. “Quiero que me miréis bien a los ojos. Llevo 30 años de profesional y no voy a pedir perdón por ser una mujer. Soy una profesional del tenis y voy a trabajar para devolver a España a la Primera División del tenis mundial”, aclaró.

Escañuela, que no pudo acudir a Valencia, se está planteando reunirse con los jugadores para hacerles ver de forma rotunda que Gala León es la capitana del equipo español de la Copa Davis y no hay vuelta atrás en la decisión. La próxima eliminatoria del conjunto español en la Davis será en julio de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_