_
_
_
_
_

“El Bernabéu no es fácil por haber ganado ya allí”

Iniesta reconoce la capitalidad del duelo para “el Barça y su gente” al tiempo que reclama no cambiar el fútbol del equipo

Andrés Iniesta, durante el partido ante el Ajax este martes.Foto: atlas
Jordi Quixano

En la última década, el Barcelona ha sido un invitado de lo más incómodo para el Bernabéu, que se ha impuesto en la mitad de las ocasiones, además de firmar un empate y tres derrotas. Para la memoria queda, sobre todo, el 2-6 de 2009. “Es un recuerdo único porque nos dio la Liga en un año muy importante, pero ha habido partidos que hemos ganado y que nos han dado muy buenas sensaciones, que nos han servido para casi finiquitar una Liga. Ir allí es un escenario muy significativo”, explicó este jueves por la mañana Andrés Iniesta.

Ocurre, sin embargo, que el Madrid va como un tiró después de superar los primeros tropiezos de la Liga, equipo fiero en el juego y el remate como demostró el miércoles ante el Liverpool. El Barça, en cualquier caso, también anda fino, sin encajar un gol en la Liga y líder en su grupo europeo. “Es una batalla futbolística”, reflexionó Iniesta; “debes ser mejor en prácticamente en todo para ganar. Es verdad que sin Bale igual cambia su manera de jugar, pero no la nuestra. Ellos intentarán tener el balón, ser rápidos y buscar la contra. Nosotros trataremos de ser efectivos y tener el máximo posible la pelota porque así su peligro se minimiza”.

Tiene claro Iniesta que el currículo sirve de poco durante un clásico. “No hay que pensar que el campo del Madrid es fácil por haber ganado allí… hay que tener respeto y hacer las cosas bien. Si lo hacemos, tendremos muchísimas posibilidades de ganar”. Y subrayó: “Ganar allí es una motivación para nosotros y nuestra gente, por lo que la mentalidad no puede ser otra que la de ganar. Sería un error pensar que seguiremos por delante si nos vencen [el Barça saca cuatro puntos al Madrid]”.

No hay que pensar que el campo del Madrid es fácil por haber ganado allí...", advierte Iniesta

Ha tenido Iniesta toda la confianza de Luis Enrique hasta el momento, siempre como interior y no como extremo, opción que barajaron todos los técnicos anteriores. “Siempre he dicho que me encuentro mejor y más cómodo en el medio. Pero no sé qué pasa por la cabeza del técnico y estoy a disposición de lo que me digan”, puntualizó. Más que nada, porque se baraja la alternativa táctica de que adelante su posición para dar paso a Xavi, Busquets y Rakitic en la medular. La otra duda es que juegue de partida Luis Suárez. “Le he visto bien desde que llegó”, intervino Iniesta; “vive una situación muy incómoda porque no competir es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Pero el tiempo ha pasado y la felicidad para él y el resto es muy importante y esperemos que se sienta bien y rinda como siempre ha hecho”.

Sucede, en cualquier caso, que Andrés no ha estado efervescente desde el inicio. Él dio la explicación: “Yo me encuentro encantado de cómo me estoy encontrando. Aunque lo importante es ir de menos a más y cuando tienes pico bueno, aguantarlo lo máximo. Para eso me cuido y entreno y estoy aquí”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_