_
_
_
_
_

Ancelotti: “No entrenaría nunca al Barça”

El entrenador del Real Madrid dice que le "gustaría terminar su carrera" en el club blanco

Ancelotti, durante el partido ante el Liverpool.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pasado esta madrugada por el programa El Larguero de la Cadena Ser. El técnico ha hablado de la racha de victorias de su equipo en los últimos ocho partidos y del enfrentamiento del próximo sábado contra el Barcelona. Y también ha hecho mención al cambio de Ronaldo en el partido del pasado miércoles en la Liga de Campeones. Tras ese encuentro, el técnico italiano dijo que cambió al delantero "sin preguntarle", en alusión al intento de cambio de Messi que intentó hacer Luis Enrique en la pasada jornada de liga. Ancelotti ha recalcado que quitó a Ronaldo porque vio que "esprintaba mucho" y lo quería descansado para el Clásico.

Real Madrid - Barcelona

Ancelotti ha confirmado que para el partido del sábado jugarán Ramos y Carvajal desde el inicio y que el resto del equipo será como el que jugó contra el Liverpool. "En este momento el equipo está muy enchufado, estamos en buena racha pero siempre es complicado jugar con el Barcelona", ha dicho. Al no estar Bale disponible, Ancelotti volverá a contar con James e Isco: "James es un jugador muy rápido y muy resistente. Isco está corriendo mucho y con calidad. Si Isco, James, Kroos y Cristiano no corren, no podemos jugar de la manera que lo hacemos". Ancelotti ha contestado también a la pregunta de qué pasaría con Isco el próximo sábado si Bale estuviese en condiciones de jugar: "El problema es que son once e Isco entiende esto perfectamente. Si Bale está bien, siempre juega".

Sobre el rival ha recalcado que está más motivado que la temporada pasada: "Ha empezado con más motivación. Ha llegado un nuevo entrenador, nuevos jugadores, Messi y Neymar están mejor, no han encajado ni un gol en la Liga". A la pregunta de si alguna vez entrenaría al eterno rival, Ancelotti ha sido tajante: "No, no lo haría, por respeto. Tengo que respetar mi historia y la historia de los clubes que he entrenado".

Racha de resultados

Desde la derrota en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid en Liga (1-2), el Madrid ha ganado todos sus partidos en la competición doméstica y en la Liga de Campeones, con grandes goleadas a equipos como el Deportivo de La Coruña, Basilea, Athletic de Bilbao, Levante o la imponente victoria en Anfield ante el Liverpool(0-3) tres días antes del enfrentamiento contra el Barcelona. A la pregunta de si el Real Madrid está en su punto ideal, Ancelotti ha sido cauto: "Cuando estás un punto bueno es muy fácil bajar…tenemos que tener cuidado con esto".

Casillas

El entrenador madridista tuvo que responder a por qué esta temporada Iker Casillas ha vuelto a ser titular en la Liga: "Iker este año volvió mejor que el año pasado; Diego López ha salido, me preguntó qué tal era el Milán y yo le dije que era un club fantástico. La competencia con tres porteros era muy grande y prefirió irse. Casillas ha vuelto con una mentalidad distinta, con muchas ganas, con mucha ilusión por mejorar". Ancelotti ha defendido a su portero: "Recibe muchas críticas que no entiendo. Con nosotros siempre ha jugado partidos muy buenos".

El club y Florentino Pérez

A la pregunta de si ser un hombre de club es un elogio o una crítica, Ancelotti ha dicho que es un elogio, y lo ha justificado: "Entreno mucho jugadores pero trabajo para el Real Madrid. Voy a escribir un libro al final de mi carrera hablando de lo que me ha pasado con todos los presidentes que he tenido. Va a ser divertido. Me gusta comparar a Florentino con Berlusconi…son distintos a otros presidentes que compran un equipo como Abramovich". "Florentino nunca me ha preguntado sobre la alineación, nunca, ni sobre quién debo poner. Berlusconi si me preguntaba, oye, quién va a jugar hoy. Y yo le explicaba".

El entrenador también ha hablado de su relación con el presidente madridista, Florentino Pérez: "El fútbol es un campo que necesita tiempo. Firmaría un contrato indefinido con Florentino. Tengo muy buena relación con él. Siempre me ha mostrado mucho cariño. Quería que fuese el entrenador del Real Madrid y yo también. Nunca hemos tenido problemas". "Me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid", ha dicho Ancelotti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_