_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Vamos a ir al Bernabéu sin especular”

Luis Enrique confirma que Luis Suárez jugará unos minutos y dice que Ancelotti le cae muy bien

Luis Enrique, durante la rueda de prensa. Foto: REUTERS/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Jordi Quixano

El Barça llega al clásico sin recibir un solo gol, con siete triunfos y un único empate ante el Málaga. Es el líder y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid, que empezó el curso adormilado pero que ha puesto el turbo y ya no hay quien le eche el lazo. Todo eso le da igual al técnico Luis Enrique, que tiene clara la hoja de ruta a desplegar en el Bernabéu: “Independientemente de su once o sistema, nuestra manera de jugar y plantear el partido es la misma. No cambiamos nuestra idea futbolística, no cambiamos nada”. Y, gallardo como es, afirmó: “Vamos a ir a por el partido desde el inicio, sin especular y a ganar. Esa es la idea. Luego veremos”.

No le gusta a Luis Enrique hablar de fútbol en sus ruedas de prensa porque entiende que es dar pistas a los contrarios. Por lo que hace más regates que cuando se calzaba las botas. “La charla será como ante cualquier rival, se trata de recordar sus virtudes y debilidades”, eludió de pasada. “Me preocupa que nos discutan la posesión y las contras porque tienen muy buena transición y pegada. Todo lo concerniente al fútbol”, esquivó en otra respuesta. Aunque sí se soltó en un momento, consciente de que la genética azulgrana no se toca: “A nosotros nos interesa tener controlados los partidos. Si se acelera es por sorprender en un determinado momento. Pero queremos tener el balón más tiempo que ellos”. Y recordó: “Por el número de títulos ganados recientemente y por la manera, se le tiene mucho más respeto en la Liga y en todo el mundo”.

Ocurre que cuando el foco se aleja del balón, el técnico es más explícito. “Luis Suárez tendrá algún minuto seguro. No sé cuántos. Es una efeméride para él y tendrá algún minuto”, anunció. Del mismo modo, también tiró de ironía por la animadversión que despierta en el Bernabéu, club en el que se ganó un nombre como futbolista hasta que lo dejó por el Barcelona. “A mí me va bien que el cariño esté repartido. Cuando fui con el Celta era más para mí”, deslizó entre risas. Y abundó: “El año pasado fue tranquilo, placentero, sin problemas…”. Y, sin querer polemizar, matizó: “Me cae muy bien el señor Ancelotti”.

Para el duelo, confirmó Luis Enrique que Busquets ya está bien y a disposición del equipo. Vuelve el mediocentro titular, por más que Mascherano haya cumplido con excelencia en el puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_