_
_
_
_
_

Victoria de cabeza en honor a Lim

El nuevo dueño del Valencia contempla el triunfo en tres remates de córner ante el Elche

Negredo, en su debut en Mestalla.
Negredo, en su debut en Mestalla.AFP

Entregada al Valencia y a su nuevo dueño, Peter Lim, la afición de Mestalla vive feliz por su presente deportivo y la esperanza de un futuro mejor para el club. El Valencia brindó una victoria en honor de Lim. El Elche fue poca cosa para el enchufado grupo de Nuno, que venció con buen fútbol, corazón y de cabeza por la buena zurda de Piatti. Tres goles con la testa anotados por Mustafi, Parejo y Lombán eln propia puerta, tras tres córners botados por Piatti, propiciaron una victoria cómoda para el Valencia, feliz en el terreno de juego y, por fin, tranquilo con la estabilidad institucional tras la llegada a Lim, por primera vez en Mestalla.

Valencia, 3-Elche, 1

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Andre Gomes, Javi Fuego, Parejo; Rodrigo (Negredo, m. 83), Alcácer (Roberto, m 76) y Piatti (De Paul, m. 80). No utilizados: Yoel; Joao Cancelo y Lucas Orban.

Elche: Manu Herrera, Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Adrián (Fayçal, m.79); Rodrigues (Cristian Herrera, m. 74), Coro (Álvaro, m. 46), Víctor; y Jonathas. No utilizados: Tyton; José Ángel Albacar y Pasalic.

Goles: 1-0.M. 12. Mustafi. 2-0. M. 17. Parejo. 3-0. M. 63. Lombán en propia puerta. 4-1. M. 92. Jonathas.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Rodrigues y Mosquera.

Unos 50.000 espectadores en Mestalla.

La victoria del Valencia se fraguó en nada, en apenas un cuarto de hora. A los 12 minutos, Mustafi cabeceaba a gol un córner botado por Piatti desde la esquina izquierda. Apenas cinco minutos después, un nuevo córner botado por Piatti, esta vez desde el costado derecho, lo remataba Parejo llegando al primer palo. El marcador reflejaba inoperancia defensiva del Elche de por sí ya inferior en el juego a un Valencia dinámico y sin dudas. Y para completar el éxtasis llegó, de nuevo del córner de Piatti, el gol de Lombán en propia puerta. Y superada la lesión, debutó al final Negredo, un guion perfecto para un día histórico.

Mestalla se entregó a su equipo. En el partido y en preludio. El clásico entre Madrid y Barça resultaba secundario en Valencia. A las seis de la tarde, la avenida de Suecia, frente a la tribuna central de Mestalla, era un hervidero de seguidores, pendientes todos de la llegada de el nuevo patrón del Valencia CF.

Y la aparición de Lim resultó estelar, con una puesta de escena hollywoodiense. A las 18.50, en un furgón negro con las lunas tintadas, dejó a Amadeo Salvo junto al séquito de Lim a pie del estadio. La afición agolpada a las puertas del palco de autoridades coreaba a Salvo, el ariete del empresario de Singapur que ha peleado para que adquiriese el Valencia. Diez minutos después, hicieron su aparición dos automóviles de alta gama. En uno de ellos se encontraba Lim. Los guardaespaldas custodiaban la salida del vehículo de empresario singapurense, precedido de su mujer, que fue recibido por el presidente Amadeo Salvo, Lay Hoo, directora de Meriton (la empresa del inversor) y Kim Koh, la mano derecha del nuevo propietario del Valencia. Un protocolo muy estudiado. Y los más de 2000 aficionados presentes a las puertas de Mestalla se desgañitaban nombrando al nuevo dueño de sus sueños: "¡Peter Lim, Peter Lim!". Salvo también recibió su buena ración de loas.

Peter Lim, acompañado por el presidente Amadeo Salvo.
Peter Lim, acompañado por el presidente Amadeo Salvo.EFE

Y Mestalla se llenó y engalanó para dar el recibimiento a su nuevo propietario, que hizo uso por primera vez de su palco exclusivo. Antes del comienzo saludó a su nueva afición. "Junts tornem. Benvingut Peter". "Juntos volvemos. Bienvenido Peter", rezaba un gran mosaico en la grada de Mestalla, que entiende que con Lim volverán los no tan lejanos días de vino y rosas para el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_