_
_
_
_
_

Récord negativo en San Sebastián

El Gipuzkoa solo suma 10 puntos en la primera parte ante el Barcelona en un partido deplorable

Robert Álvarez
David Doblas defiende a Justin Doellman
David Doblas defiende a Justin DoellmanJavier Etxezarreta (EFE)

Final del primer cuarto: 4-6. Final del primer tiempo: 10-28. Final del partido: 43-57. El pésimo encuentro que disputaron el Gipuzkoa Basket y el Barcelona plasmó especialmente la impotencia ofensiva del equipo donostiarra hasta límites jamás vistos en la Liga Endesa. Los 10 puntos que sumó el equipo que dirige Jaume Ponsarnau en el primer tiempo baten el récord negativo de anotación en un partido de la ACB, es decir, desde 1983. Hasta ahora la anotación más baja al descanso fue la del Manresa, con solo 14 puntos, en un partido también ante el Barcelona, en 2009. Y los 100 puntos que totalizaron ambos equipos se acercaron al peor registro de en la historia de la Liga Endesa: Manresa, 49-Alicante, 48 (2010-2011).

El primer cuarto del partido disputado en el San Sebastian Arena finalizó con un 4-6 en el marcador y los dos equipos consumieron esos diez primeros minutos con solo tres canastas de Doellman para el Barcelona y una de Díez y dos tiros libres de Dean para el Gipuzkoa. El marcador se quedó congelado hasta el minuto 12 y el Gipuzkoa no pasó de los 6 puntos hasta el minuto 16.

GIPUZKOA BASKET, 43 BARCELONA, 57

Gipuzkoa Basket: Jordan (7), Dean (4), Díez (10), Hanley (6), Doblas (8) –equipo inicial-; Motos (0), Huskic (2), Olaizola (0), Grimau (2) y Franch (4).

Barcelona: Marcelinho (0), Oleson (6), Thomas (3), Doellman (6), Tomic (10) –equipo inicial-; Hezonja (2), Abrines (7), Satoransky (9), Pleiss (6), Lampe (0) y Nachbar (8).

Parciales: 4-6, 6-22, 18-15 y 15-14.

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez y Rial.

San Sebastián Arena. 6.200 espectadores.

El público intentó apoyar a su equipo aunque no tuvo más remedio que tomarse el desaguisado entre la rechifla y la indignación. Hubo momentos en los que abuchéo y otros en los que ironizó con gritos de “¡ay!”, “¡uy!” los constantes fallos de sus jugadores ya que los del Barcelona, poco a poco se fueron entonando, aunque sin llegar a tiempo para evitar su flojo rendimiento ofensivo. El Gipuzkoa concluyó con un 2 de 20 en triples, con mención especial para Taquan Dean que falló los siete que lanzó. En tiros de dos sumó 16 canastas de 46 intentos (34%).

El Barcelona ha ganado los cuatro partidos que ha disputado mientras que el Gipuzkoa no ha podido ganar todavía ningún partido en lo que va de Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_