_
_
_
_
_
VELA | VOLVO OCEAN RACE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En busca del viento

El Mapfre, bajo una gran nube
El Mapfre, bajo una gran nubeHandout (Getty)

Hola de nuevo desde el MAPFRE. Esta vez en la latitud 25º sur, más o menos, bajando todavía la costa brasileña. No vamos a engañarnos, estamos en una situación bastante complicada. La última vez que os escribí estábamos pasando los Doldrums –las calmas ecuatoriales– en una situación no muy cómoda y ahora seguimos una semana más tarde más o menos igual, pero con ánimo y esperanzas de poder enderezar las cosas. ¡Quedan muchísimas millas para la llegada!

Los últimos días hemos tomado la opción táctica de ir al oeste, más pegados a la costa, buscando más viento y sobre todo alejándonos del anticiclón de Santa Helena, que siempre hay el peligro de que te vayas pegando a él y te vayas quedando sin viento.

Ahora mismo tenemos buen viento, de bastante buena dirección, con lo cual esperamos poder tener ciertas ganancias esta noche y en los próximos días, y así poder juntarnos, sino con los tres de adelante -que están bastante adelante-, sí con Dongfeng y Alvimedica, que es un poco nuestra pelea de hace varios días. Hemos invertido bastante en ir al oeste, con lo cual hemos perdido un poco de distancia, pero ahora esperamos poder recuperar.

Por lo demás bien. Todavía hace bastante calor, así que el viaje es más llevadero. Afortunadamente no hemos tenido muchos problemas, algún contratiempo con el motor que tuvimos al principio de la etapa y hoy mismo hemos tenido otro porque no cargaban las baterías, pero que ya hemos podido solucionarlo. La vida a bordo va bien.

Yo creo que todavía quedan unos ocho días en nuestro routing y en ese tiempo puede pasar de todo. Lo que hay que seguir es aquí, peleando a tope para llegar a la primera presión del sur con todas las opciones de poder pillar a los de adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_