_
_
_
_
_

Los Spurs estrenan el anillo con una sufrida victoria

Parsons falla un triple sobre la bocina y el trío formado por Parker, Duncan y Ginóbili supera a Dallas (101-100) Los Lakers caen ante Houston en el regreso de Bryant (90-108)

Robert Álvarez
Parsons, el alero llegado desde Houston.
Parsons, el alero llegado desde Houston.L.W.S (EFE)

La temporada de la NBA arrancó con la victoria del campeón. Los Spurs se impusieron con muchos apuros a Dallas (101-100), que perdieron una gran ocasión en el ATT Center de San Antonio. Dispusieron del último balón del partido, pero Parsons falló el triple sobre la bocina y los Spurs se salieron con la suya. Lo consiguieron gracias principalmente a los 14 triples que sumaron y al espléndido partido de su big three: 23 puntos y cuatro triples sin fallo alguno de Parker, 14 puntos y 13 asistencias de Duncan y 20 puntos y 6 asistencias de Ginóbili. La fiesta salió redonda en San Antonio.

SAN ANTONIO, 101- DALLAS, 100

San Antonio: Parker (23), Green (13), Belinelli (15), Bonner (0), Duncan (14) –equipo inicial-; Ginóbili (20), Diaw (5), Baynes (4) y Joseph (7).

Dallas Mavericks: Nelson (9), Ellis (26), Parsons (5), Nowitzki (18), Chandler (8) –equipo inicial-; Greg Smith (0), Devin Harris (17), Brandan Wright (6), Aminu (0), Crowder (5) y Jefferson (6).

Parciales: 26-24, 19-29, 31-20 y 25-27.

ATT Center de San Antonio. 19.615 espectadores.

Próximos partidos: Charlotte-Milwaukee, Indiana-Philadelphia, Boston-Brooklyn, Miami-Washington, Toronto-Atlanta, Memphis-Minnesota, Nueva York-Chicago (1.00, Canal + Deporte), Denver-Detroit, Utah-Houston, Phoenix-Lakers y Sacramento-Golden State.

El duelo supuso una reedición del que enfrentó a ambos equipos la pasada temporada en la primera ronda del playoff. Entonces, concluyó con la victoria de los Spurs, tras una dura batalla que se prolongó los siete partidos posibles. Fue uno de los obstáculos más difíciles de salvar para los Spurs, camino del anillo que ganaron entonces y que, poco antes del encuentro que abrió la temporada 2014-2015, les fue entregado en una ceremonia presidida por el comisionado de la NBA Adam Silver. A pesar de que no pudieron contar con Leonard, el MVP de la final de 2014, Splitter y Mills, los tres con diferentes problemas físicos, los Spurs obtuvieron el primer triunfo del nuevo curso.

Dallas se ha renovado a fondo esta temporada. Ha recuperado a un jugador clave en la consecución del anillo en 2011 como Tyson Chandler. Parsons, el alero llegado desde Houston, Aminu, el ala-pívot procedente de Nueva Orleans, Richard Jefferson, de Utah, y Raymond Felton, de Nueva York, componen el coro con el que el entrenador Rick Carlisle trabajará para maximizar el talento ofensivo de Nowitzki y Monta Ellis. Felton, lesionado, no pudo debutar todavía en partido oficial con su nuevo equipo. Nelson ocupó la posición de base titular.

LAKERS, 90-HOUSTON, 108

Los Angeles Lakers (19+26+24+21): Lin (), Bryant (19), Johnson (), Boozer (), Hill () -cinco inicial-, Clarkson (8), Price (7), Henry (3), Davis (11), Randle (2) y Sacre (2).

Houston Rockets (31+31+23+23): Beverly (9), Harden (32), Ariza (16), Jones (16), Howard (13) -cinco inicial-, Black (2), Terry (8), Motiejunas (4), Papanikolaou (4), Daniels (2) y Canaan (2).

Árbitros: Zarba, Kirkland y Richardson. Eliminaron por personales a Davis.

Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores.

Los Mavericks, con Monta Ellis muy efectivo en ataque –concluyó con 26 puntos y 6 asistencias-, dominaron durante el primer tiempo y llegaron a contar con una ventaja de diez puntos. Los Spurs remontaron en la segunda parte y les devolvieron la moneda a los Mavericks con otros diez puntos de renta. Pero Nowitzki, que acabó con 18 puntos, adelantó a su equipo cuando faltaba poco más de un minuto (98-100). Fue el cuarto triple del infalible Parker el que, junto al triple fallado acto seguido por Parsons, decidió el partido.

Partidazo de Anthony Davis

En Nueva Orleans, los Pelicans se lucieron con un holgado triunfo ante Orlando (101-84). Las individualidades presidieron el juego y varios jugadores sumaron estadísticas superlativas. Por encima de todos, la joven estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que rozó el triple doble, con 26 puntos, 17 rebotes y 9 tapones. La batería de pívots de los de Nueva Orleans estuvo espléndida ya que el turco Asik aportó 14 puntos y 17 rebotes y Ryan Anderson, 22 puntos. El pívot de Orlando, Vucevic, les dio la réplica con 23 rebotes y 15 puntos.

Derrota de los Lakers en el regreso de Bryant

El regreso de Kobe Bryant tras superar una rotura del tendón de Aquiles y una fractura de rodilla no fue suficiente para que los Lakers pudieran imponerse a Houston (90-108), en un partido en el que todo el protagonismo se lo llevó James Harden, que anotó 32 puntos. Otro de los hombres del encuentro fue Dwight Howard, pívot de los Rockets, que recibió continuamente los abucheos del Staples Center tras su fracasado paso por el conjunto angelino durante la temporada 2012-2013. Ni siquiera Bryant levantó la mirada para saludarle al comienzo del encuentro, demostrando la enorme tirantez que existe entre ambos.

Además de la derrota, la peor noticia para los Lakers fue la lesión de Randle, que podría dejar tocado al equipo que dirige Byron Scott, y que se une a la ausencia de Steve Nash, lastimado para toda la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_