_
_
_
_
_

Ancelotti: “Es imposible callar la boca a Blatter”

El italiano, molesto con el presidente de la FIFA, que apostó por Neuer para el Balón de Oro Cristiano, Casillas, Ramos, Kroos, Modric y Pepe no jugarán hoy en Cornellà

Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido de Copa./ Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
El País

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió hoy a las declaraciones de Joseph Blatter, presidente de FIFA, que aseguró que "el Balón de Oro debería ganarlo Manuel Neuer". El italiano, convencido de que el único merecedor es su jugador Cristiano Ronaldo, por el que lleva haciendo campaña varias semanas, afirmó que "es imposible callar la boca al presidente de la FIFA".

"Me sorprende lo que hace el presidente, pero qué le vamos a hacer", respondió el técnico, molesto cuando fue preguntado por la opinión de Blatter, que ayer además de apostar por el portero de la selección alemana y del Bayern de Múnich, declaró que fue "incorrecto" que Messi se alzara con el premio a mejor jugador del Mundial de Brasil.

No hay duda de que el premio va a ganarlo Cristiano Ronaldo" Carlo Ancelotti

El técnico italiano afirmó con contundencia que el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de Liga de Campeones y Copa del Rey, ha estado por encima de todos. "El Balón de Oro es un tema del que siempre se ha hablado meses antes, pero este año no hay muchas cosas que pensar. Si Cristiano el año pasado tenía otros jugadores como Ribéry o Messi, este año ganando títulos muy importantes con el Real Madrid y marcando muchos goles no hay duda de que va a ganarlo", sentenció. "Por eso estas palabras de Blatter no tienen mucho sentido". En Brasil, Messi fue premiado con el balón de oro a mejor jugador y Neuer levantó la copa del mundo, mientras que la selección de Cristiano Ronaldo, que superó la repesca contra Suecia en la que el portugués cuajó una magnífica actuación, fue incapaz de superar la fase de grupos.

Sobre el partido que esta noche enfrenta a su equipo con el Cornellà en Copa del Rey, el italiano aseguró que Cristiano, Casillas, Ramos, Kroos, Modric y Pepe. Preguntado por la alineación por la que se decantará, anunció como titulares a Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa, Khedira, Illarra, Isco, James, Chicharito, Benzema, con el costarricense Keylor Navas defendiendo la portería.

Ancelotti también habló de las palabras de Xavi Hernández, que tras el clásico aseguro que el Real Madrid vivía de las contras. El técnico aseguró que no veía falta de respeto en las declaraciones "de un gran jugador con una experiencia extraordinaria". "Pero solo es su opinión", apostilló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_