_
_
_
_
_

Contador, el mejor ciclista del año

El corredor madrileño logra por cuarta vez en su carrera el galardón de la Bicicleta de Oro

Madrid -
Contador, en el podio de la Tirreno-Adriático.
Contador, en el podio de la Tirreno-Adriático.Gian Mattia D'Alberto /LaPresse (AS)

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha adjudicado por cuarta ocasión en su carrera el premio Vélo d'Or mundial que concede la revista francesa Vélo Magazine tras las votaciones de periodistas expertos en este deporte.

Alberto Contador posa con el premio de la Bicicleta de Oro, en portada de la revista francesa Vélo Magazine, que salió a la venta este miércoles.
Alberto Contador posa con el premio de la Bicicleta de Oro, en portada de la revista francesa Vélo Magazine, que salió a la venta este miércoles.VELO MAGAZINE

El madrileño, ganador de este galardón ya en 2007, 2008 y 2009, ha sido considerado por la publicación como el mejor corredor del año 2014, superando en la votación al italiano Vincenzo Nibali (Astana), campeón del Tour de Francia. El corredor pinteño sumó 66 puntos, para aventajar en ocho al 'Tiburón', pese a que no pudo acabar la 'Grande Boucle' por una caída. La tercera plaza, con 38 puntos, fue para el también español Alejandro Valverde (Movistar), que terminó el 2014 como número uno del ránking de la UCI.

El colombiano Nairo Quintana, compañero del murciano y ganador del Giro, y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), campeón del mundo en Ponferrada, completan el 'top 5' con 33 y 30 puntos respectivamente. Alberto Contador, de 31 años. ha terminado esta campaña con tres triunfos en su haber, entre ellos el de La Vuelta a España. Además, en el primer tramo de temporada se adjudicó la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_