_
_
_
_
_

España presenta su candidatura para el Mundial femenino de 2018

La FEB competirá con Israel por albergar la Copa del Mundo y la decisión se conocerá en diciembre

Agencias
Ginebra -
La selección española, con su medalla de plata en el Mundial de Turquía.
La selección española, con su medalla de plata en el Mundial de Turquía.Alberto Nevado (AS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han presentado este viernes en Ginebra el dossier de la candidatura para la Copa del Mundo Femenina de 2018, una propuesta "innovadora,  "regeneradora" y "universal", según ambos dirigentes.

Sáez y Cardenal han entregado el dossier en la sede de la FIBA en Mies en Ginebra al presidente y secretario general de dicho organismo, Horacio Muratore y Patrick Baumann, respectivamente. El presidente del CSD ha trasladado a la FIBA el total respaldo de las instituciones españolas al  proyecto de la FEB, en un acto en el que también estuvo presente también el presidente saliente de la FIBA Yvan Mainini.

La candidatura española para el campeonato de 2018 se apoya en el buen momento que vive el baloncesto femenino, con el Europeo de 2013 y el subcampeonato del mundo de 2014 en categoría absoluta, y las 35 medallas en competiciones oficiales en la última década en todas las categorías. Además, Sáez recordó que el baloncesto es el primer deporte en España, dado que cuenta con más 144.000 licencias femeninas.

El proyecto presentado por la FEB un mes después de la Copa del Mundo masculina España 2014 parte de la idea de que el Mundial femenino de 2018 tiene que aportar, con el protagonismo de la mujer, "un impulso regenerador y de innovación a la sociedad". Éste sería el colofón de un proyecto global denominado 'Universo Mujer'. La FEB dedica ocho millones de euros al año al baloncesto femenino en su presupuesto.

España competirá con Israel, que entregará su dossier de candidatura en unos días, por albergar el Mundial. Si España cuenta con la experiencia de haber realizado anteriormente y con éxito un Mundial, Israel tiene de su parte no haber acogido nunca uno, además de tener gran tradición de baloncesto. La decisión se conocerá en diciembre tras un proceso que aún debe determinarse y en una fecha por concretar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_