_
_
_
_
_

Piqué, fuera de la convocatoria

Luis Enrique prescinde del zaguero para el duelo contra el Celta

Piqué marca al Espanyol en la Supercopa catalana.
Piqué marca al Espanyol en la Supercopa catalana.CARLOS MIRA (AS)

En el ojo del huracán en los últimos tiempos, Gerard Piqué ha quedado fuera de la lista configurada por Luis Enrique para el duelo que medirá esta tarde al Barcelona frente al Celta (20.00, Canal+ Liga), en el Camp Nou. El técnico azulgrana facilitó en la mañana de este sábado la convocatoria para el encuentro y entre los nombres no figura el del zaguero, sin lesión alguna, apeado por decisión la técnica del preparador asturiano.

Hasta el momento, Piqué ha participado en seis de los nueve encuentros de Liga disputados por el equipo azulgrana y contabiliza 495 minutos de juego. No pudo disputar por sanción el primer duelo frente al Elche y no participó ni ante el Levante ni el Granada. En la Champions, de los tres partidos jugados el defensa estuvo presente en dos (Apeol y Ajax), y no figuró en la derrota en París ante el PSG.

Esta semana, al central se le vio durante el partido frente al Espanyol de la Supercopa catalana en actitud distendida en el banquillo, después de haber sido titular y marcar un gol. Ayer, Luis Enrique fue preguntado en la rueda de prensa previa al duelo por unas imágenes en las que Piqué parecía consultar su teléfono móvil mientras estaba en la caseta. "No tengo ni idea de esas imágenes. Ya lo veré y ya lo juzgaré", señaló el entrenador, que en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou ha empleado ya nueve alineaciones defensivas diferentes. La formada por Alves, Mascherano, Mathieu y Alba, en tres ocasiones, ha sido su predilecta.

Hoy, Piqué se ha quedado fuera de la lista justo el día que ha fallecido uno de los defensas más representativos del club, Gustau Biosca, expeditivo a la vez que elegante en la salida del balón, como el propio Piqué. Además del 3, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el portero Jordi Masip y los defensas Montoya y Pereira, quien hoy ha recibido el alta médica. Son baja por lesión Iniesta y el belga Vermaelen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_