_
_
_
_
_

Marcello Lippi anuncia que deja los banquillos

El entrenador italiano, de 66 años, se retira tras obtener su tercera Liga China. Ganador de seis Ligas en Italia y una Champions, dirigió a la Italia campeona del Mundo en 2006

El País
Lippi, el pasado domingo tras conseguir el título chino.
Lippi, el pasado domingo tras conseguir el título chino.AFP

El entrenador italiano Marcello Lippi ha anunciado este lunes que deja los banquillos tras lograr el domingo pasado un nuevo título de la Liga china con el todopoderoso Guangzhou Evergrande. Lippi, de 66 años, que llegó en mayo de 2012 al campeón chino, ha conquistado desde entonces tres Ligas consecutivas, una Liga de Campeones asiática (2013) y una Copa China.

Tras el empate que dio la cuarta Liga consecutiva al Evergrande, Lippi confesó que "no ser(á) el entrenador la próxima temporada". "Seré el director deportivo", añadió. El veterano entrenador citó motivos de edad: "Pronto tendré 67 años. Estoy cansado de dirigir a los jugadores cada día en las sesiones de entrenamientos y de dar órdenes en el banquillo durante los partidos", según indican medios locales.

Pronto tendré 67 años. Estoy cansado de dirigir a los jugadores cada día"

Lippi pone así punto final a una trayectoria plagada de títulos como entrenador, entre los que destaca el Mundial obtenido en Alemania en 2006 con la selección italiana, a la que entrenó en dos ocasiones, de 2004 a 2006 y de 2008 a 2010. En cuanto a clubes, su trabajo más destacado fue con el Juventus de Turín, conjunto con el que conquistó seis Ligas italianas y una Champions League.

Su paso por el Guangzhou, equipo al que llegó en 2012, se convierte así en el último tramo de una trayectoria que coronó el pasado año, cuando logró también el título de mejor entrenador del campeonato chino. Este año, Lippi es el principal favorito para revalidar título. Su gran rival será el español Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan, segundo clasificado de la Liga china.

Makelele fracasa en su primera experiencia como entrenador

El exinternacional francés Claude Makelele, antiguo jugador del Real Madrid, Chelsea y París Saint-Germain, ha sido destituido este lunes como entrenador del Bastia por los malos resultados que el equipo ha encadenado, que le han dejado penúltimo en la Ligue 1 francesa.

Esta era la primera experiencia como técnico del francés, de 41 años, que ya había ejercido de segundo de Ancelotti y de Laurent Blanc en el PSG.

El Bastia acabó el año pasado décimo en la clasificación, y esta temporada va el 19, tras su derrota el pasado sábado por 1-0 contra el Guingamp.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_