_
_
_
_
_

“Tengo dudas de poner a Bale”

Ancelotti no garantiza la presencia del galés ante el Liverpool y atiende a los rumores sobre su renovación: "si el club está contento conmigo seguiremos juntos sin problemas"

Faustino Sáez
Ancelotti junto a Bale en el entrenamiento de hoy
Ancelotti junto a Bale en el entrenamiento de hoyGonzalo Arroyo (Getty)

“Bale está bien. La duda que tengo es si poner desde el principio a un jugador que viene de una lesión o dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos acumulados. Decidiré mañana”, contó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Liverpool. La incorporación del galés a un equipo en plena racha durante su ausencia marcó varias de las cuestiones a las que tuvo que responder el técnico italiano. “Ante el Liverpool tenemos que tener la misma actitud y el mismo estilo que en los últimos partidos. Este estilo también lo intentamos el año pasado. Algunas veces salió bien y otras no tanto, pero no es una novedad que el Madrid quiera tener la posesión”, dijo cuando le preguntaron por posibles modificaciones en el dibujo y el planteamiento.

Todas las personas que aman el fútbol quieren ver jugadores como Isco” Ancelotti

Una de las piezas que podría salir del once con la vuelta de Bale es Isco, al que Ancelotti elogió nuevamente en público. “Lo está haciendo muy bien y tiene una imagen muy buena. Todas las personas que aman el fútbol quieren ver jugadores como Isco”. Antes de incidir en la necesidad de gestionar los minutos. “En el fútbol actual no hay tiempo de hacer pretemporadas y los jugadores buscan su mejor condición jugando. Estamos como esperábamos a estas alturas y queremos estar también bien en marzo y abril. Pero para estar físicamente bien hasta el final son importantes las rotaciones. Los jugadores saben que no pueden jugar todos los partidos”.

Ancelotti y Marcelo, durante la rueda de prensa.
Ancelotti y Marcelo, durante la rueda de prensa.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Con la victoria ante el Granada en la pasada jornada de Liga, el Madrid acumula 11 triunfos consecutivos con 46 goles a favor y siete en contra, la mejor racha de Ancelotti en sus 20 temporadas como entrenador y el técnico no oculta su felicidad. “En estos últimos tiempos el equipo me da mucha confianza. Es difícil encontrar errores. El ambiente es fenomenal y todos trabajan para el compañero. No creo que caigamos en la relajación, sabemos que todos los partidos son exámenes que pueden servir para mejorar o para retroceder. Ahora estamos en una buena racha aunque pasará que perdamos algún partido, pero la profesionalidad de este equipo es total cuando gana y cuando pierde”, señaló antes de responder a las noticias que anuncian su renovación. “Nadie se ha dirigido a mi entorno para hablar de mi renovación. No tengo entorno”, apuntó entre risas. “Mi entorno son los jugadores y estoy cómodo con ellos. Hay tiempo para hablarlo y si el club está contento conmigo seguiremos juntos sin problemas”.

Nos sale todo bien, pero sabemos que no podemos relajarnos” Marcelo

Junto a Ancelotti compareció en rueda de prensa Marcelo. El brasileño ya es el quinto extranjero con más encuentros en el Madrid con 283 en nueve temporadas. Por delante del lateral, que marcó ante el Cornellà su gol número 20, sólo se encuentran Roberto Carlos (527 partidos), Di Stéfano (396), Santamaría (336) y Stielike (308). “Estamos haciendo un gran trabajo y nos sale todo bien, pero sabemos que no podemos relajarnos”, contó antes de hablar de uno de los alicientes del partido: la posibilidad de que Cristiano supere a Raúl como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. “He tenido la suerte de jugar con los dos y son increíbles. Raúl fue un grandísimo capitán dentro y fuera y Cristiano comparte con él la ambición de mejorar cada día y ayudar siempre al equipo”. Con su gol en Los Cármenes, Cristiano ya suma 50 goles en 2014 (46 con el Madrid y 4 con Portugal). Es el cuarto año consecutivo que alcanza esa cifra. En 2013 llegó a 69 estableciendo su tope. El Liverpool es su próxima presa.

A las bajas ya conocidas de Jesé y Coentrão, se unió el sábado la de Carvajal, lesionado ante el Granada con un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda (“estará recuperado en una semana”, avanzó Ancelotti), y esta mañana en Valdebebas tampoco se han ejercitado con el resto del equipo ni Khedira ni Illarramendi, que trabajaron en el gimnasio. Los canteranos Medrán y Aguza completaron el grupo.

Carlo Ancelotti: "¿Bale? Lo voy a decidir mañana"Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_