_
_
_
_
_

La policía inglesa investiga tuits racistas contra Touré Yaya

El jugador del City denuncia haber recibido mensajes discriminatorios en su cuenta personal tras la victoria ante el United

El País
Yaya Touré, en un entrenamiento previo al partido de Champions.
Yaya Touré, en un entrenamiento previo al partido de Champions.Alex Livesey (Getty Images)

La policía de Manchester abrió este martes una investigación después de que el jugador marfileño Touré Yaya, jugador del City, denunciara por medio de la asociación Kick It Out haber recibido mensajes racistas en su cuenta de Twitter. Según dijo a las autoridades, en una información recogida por la BBC, el exbarcelonista sufrió ayer un ataque discriminatorio tras la victoria de los citizens (1-0) ante el United en el derbi de Manchester.

El medio, de 31 años y que reabrió su cuenta en la red social el pasado domingo, había cerrado el acceso a su perfil en Twitter hace cinco meses por motivos similares, afirmando que prefería centrarse en el Mundial de Brasil, que estaba a punto de disputarse. Touré dejó un mensaje aparentemente ordinario que desencadenó, según la asociación Kick It Out, una avalancha de respuestas agresivas. "Contento por estar de vuelta en Twitter después de esta bonita victoria. A centrarse ahora en el próximo partido. Feliz lunes a todos", escribió.

La semana pasada, otro jugador de la Primer inglesa protagonizó una polémica con carácter racista. Rio Ferdinand, central del Queens Park Rangers, fue sancionado con tres partidos sin jugar y con 25.000 libras (31.600 euros) por unos comentarios ofensivos que hizo en su cuenta de la red social Twitter. El exjugador del Manchester United respondió de una manera que la FA (Football Association, máximo organismo del fútbol inglés) consideró insultante a un tuit que criticaba su labor en el campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_