_
_
_
_
_

La Juve escapa del abismo

El equipo de Allegri le da la vuelta al partido en dos minutos (3-2) El Dortmund, hundido en la Bundesliga, logra el pase a octavos

Antonio Nieto
Llorente y Pogba celebran el tercer tanto de la Juve.
Llorente y Pogba celebran el tercer tanto de la Juve.A. DI MARCO (EFE)

Dos minutos necesitó el Juventus para huir del abismo. Un precipicio que parecía su destino, y al que le empujaba el Olympiacos de Míchel, que se pone a tono en los grandes desafíos. Lo hizo en El Pireo, donde Roberto sostuvo la victoria del equipo griego, tras desquiciar a Morata, Tévez, Allegri y hasta al último hincha de la Vecchia Signora. Y a punto estuvo de repetirlo en Turín cuando tuvo noqueado al Juventus, que se llevó la victoria tras darle la vuelta al encuentro con dos chispazos en dos minutos.

Juventus, 3-Olympiacos, 2

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Asamoah; Arturo Vidal, Pirlo, Marchisio (Padoin, m.71);  Tévez, Pogba, y Morata (Llorente, m.58).

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis (Diamantakos, m.83), N'Dinga (Kasami, m. 77), Milivojevic; Afellay, Damián Domínguez (Fuster, m.71); Mitroglou.

Goles: 1-0. M.21. Pirlo. 1-1: M.24, Botía. 1-2. M. 61. N'Dinga. 2-2. M.65. Llorente. 3-2. M.67. Paul Pogba.

Juventus Stadium (Turín).

Pirlo abrió el marcador tras desafiar a Roberto en un lanzamiento de falta. El medio puso el balón, tenso y con la rosca justa, en la escuadra. Un gol de galería para celebrar su aparición número 100 en la Liga de Campeones. Con el héroe de la primera vuelta batido, el camino para el equipo de Allegri parecía despejado. Pero Botía, ex del Sporting y del Sevilla, fulminó a Buffon tras cabecear un córner. Ya en la segunda parte, Ndinga, también con un testarazo, puso por delante a los griegos. Pero cuatro minutos después cambió todo. Primero, un balón acabó en la red del Olympiacos tras rebotar en Llorente, el palo y el propio Roberto. Y después, un latigazo de Pogba, tras fallar un pase y recoger su propio rechazo, certificó la remontada.

Roberto, en el último minuto, volvió a brillar tras pararle un penalti a Vidal, aunque en esta ocasión no valió para sumar algún punto.

Arsenal, 3-Anderlecht, 3

La sorpresa la puso el Anderlecht, que devolvió al Arsenal la remontada del partido de la primera vuelta. El equipo de Wenger dejó escapar un partido que tenía encarrilado. Arteta, de penalti, Alexis y Chamberlain pusieron el 3-0 en el marcador y abrieron un camino que parecía dirigir a la goleada. Un acelerón sustentado en los fogonazos del chileno, desatado en el Arsenal, donde ha marcado 11 goles en sus últimas 13 apariciones, y el empuje de Chamberlain. Pero después del gol de la segunda parte, los ingleses se relajaron. Van den Borre hizo los dos primeros para los belgas. Uno, tras un pase de Kawaya; el segundo, tras convertir un penalti dudoso de Monreal por derribar a Mitrovic. El serbio culminó la remontada en el 90, ante la mirada incrédula de Wenger. "Es frustrante", resumió Arteta, tras el final del encuentro.

Arsenal, 3-Anderlecht, 3

Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta (Flamini, m.62); Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Rosicky, m.81), Cazorla, Alexis; Welbeck (Podolski, m.82).

Anderlecht: Proto; Deschacht, Mbemba (Dendoncker, m.54), Vanden Borre; Praet, Kljestan, Tielemans, Najar, Conte (Kawaya, m.45); Cyriac (Mitrovic m.62), Acheampong.

Goles: 1-0. M.25. Arteta. 2-0. M.29. Alexis. 3-0. M.58. Chamberlain. 3-1 M.61.

Dortmund, 4-Galatasaray, 1

Tras firmar el peor inicio de su historia en la Bundesliga, donde es penúltimo, en puestos de descensos, el Dortmund sigue mostrando su otra cara, la del triunfo, en Europa, donde goleó al Galatasaray con tantos de Reus, Papastathopoulos, Immobile y Kaya en propia puerta, para afianzar un liderato con pleno de victorias y firmar la clasificación matemática.  Balta hizo el gol turco, en un partido que tuvo que ser interrumpido en un par de ocasiones por bengalas y petardos lanzados por la afición turca.

El Dortmund, frente a la afición del Galatasaray.
El Dortmund, frente a la afición del Galatasaray.D. Mouhtaropoulos (Getty)

Dortmund, 4-Galatasaray, 1

Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; S. Bender (Ramos, m.85), Kehl; H. Mkhitaryan, Kagawa (Gündogan, m.63), Reus (Immobile, m.71); y Aubameyang.

Galatasaray: Muslera; Balta, Chedjou, Semih Kaya, Tarik; SelcukInan, Felipe Melo; Hamit Altintop (Öztekin, m.82), Dzemalli; Snejder; Umut Bulut (Burak Yilmaz, m.85).

Goles: 1-0, min 39: Reus. 2-0, min 56: Sokratis. 2-1, min 69: Balta. 3-1, min 74: Immobile. 4-1, min 85: Kaya p.p.

Iduna Park de Dortmund.

Otros resultados: Grupo A. Malmo, 0-Atético de Madrid, 2. Grupo B. Basilea, 4, Ludogorets, 0. Real Madrid, 1-Liverpool, 0. Grupo C. Zenit, 1-Leverkusen, 2. Benfica, 1-Mónaco, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_