_
_
_
_
_

Cannavaro sustituye a Lippi como técnico del Guangzhou

El exmadridista se estrenará en el banquillo, mientras el veterano entrenador permanecerá en el club chino como director técnico

Agencias
Pekín -
Cannavaro posa con su contrato en las manos, junto a Lippi y un dirigente del Guangzhou.
Cannavaro posa con su contrato en las manos, junto a Lippi y un dirigente del Guangzhou.AFP

El capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006 y exjugador del Real Madrid, Fabio Cannavaro, reemplazará a su compatriota Marcello Lippi en el cargo de entrenador del campeón chino Guangzhuou Evergrand para la próxima temporada. "El campeón de la Súperliga china Guangzhuou Evergrand oficialmente dio a conocer a Fabio Cannavaro como su nuevo técnico", anunció Cannavaro en su perfil de 'Twitter' este miércoles tras una comparecencia de prensa del club chino.

Por su parte, el entrenador italiano Marcello Lippi continuará en el Guangzhuou en el rol de director técnico del equipo para cumplir el resto de los tres años de contrato que firmó en febrero tras liderar al club al cuarto título consecutivo de la Superliga China. El preparador de Viareggio también consiguió ganar la FA Cup China y la AFC Champions League en el año 2013.

Cannavaro, de 41 años y exfutbolista también de Parma y Juventus, entre otros, ha jugado 136 partidos como internacional en una larga carrera en la que consiguió capitanear a la selección italiana en la victoria del Mundial de 2006 en Alemania, precisamente con Lippi como entrenador. Se trata de su primer puesto como entrenador. El exmadridista formaba parte hasta entonces de la plantilla técnica del equipo de Al-Ahli, en Dubaï. El exseleccionador de la 'Azzurra' tomará el puesto de 'entrenador ejecutivo', mientras que el que fuera 'Balón de Oro' de 2006 será el responsable del día a día en el trabajo del equipo chino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_