_
_
_
_
_

El Villarreal, a poner la puntilla

Los de Marcelino pueden lograr el pase si vencen al Zúrich y el Apollon cae con el Gladbach El Sevilla, que recibe al Standard, busca afianzar el liderato de su grupo

Rafael Pineda
Gameiro y Emery se saludan en la rueda de prensa.
Gameiro y Emery se saludan en la rueda de prensa. Julio Muñoz (EFE)

El Sevilla y el Villarreal defienden sus respectivos lideratos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Las circunstancias, no obstante, son distintas para los dos representantes españoles en la Liga Europa. El Villarreal, que visita el feudo del Zúrich (19.00 horas, Cuatro), podría certificar su pase de forma matemática a la fase de eliminatorias si vence al colista del grupo A y el Apollon pierde con el Borussia de Mönchengladbach en partido que se disputa en Chipre. Mientras, el Sevilla, necesita el triunfo ante un Standard al alza (21.05, Gol TV) para reforzar su liderato, algo amenazado por los dos empates consecutivos cosechados por los andaluces en casa del Rijeka y en el estadio del propio Standard.

Por eso Unai Emery ha avisado de la importancia del partido ante el Standard. “Ahora solo existe la Liga Europa y nos enfrentamos a un encuentro clave”, afirmó el técnico vasco, quien no puede contar con Iborra por lesión y tiene la duda de Mbia, tocado. El Sevilla, que solo ha perdido uno de sus últimos 11 encuentros europeos en casa, se enfrenta a un rival en muy buen momento de forma. Desde el empate a cero de la ida, el Standard ha encadenado tres triunfos consecutivos en su Liga, donde ha pasado de estar en puestos de descenso a la sexta plaza. Su portero, Thuram, primo del gran defensa internacional francés, ha jugado los últimos cuatro partidos con su equipo y no ha recibido ni un solo gol. La buena racha ha provocado que el técnico interino Ivan Vukomanovic haya sido confirmado en su cargo hasta final de temporada.

Para el encuentro, declarado de Alto Riesgo por la peligrosidad de los hinchas radicales belgas, Emery hará algunos cambios, pero no tantos como en anteriores partidos. Apostará por un once de perfil más técnico con la entrada de Banega, Reyes y Deulofeu. El propio Emery reconoció que prefiere al extremo catalán cedido por el Barcelona para los encuentros de casa.

El Villarreal desea un triunfo balsámico en Suiza tras sus últimas derrotas en la Liga

El Villarreal juega en Suiza con el ánimo algo tocado por las dos últimas derrotas ligueras ante Sevilla y Valencia. En Europa, el equipo de Marcelino, no obstante, es líder de su grupo e incluso podría cerrar su pase si derrota al Zúrich y el Apollon pierde en casa ante el Borussia de Mönchengladbach. En la ida, el Villarreal arrolló al Zurich (4-1), segundo de la Liga suiza después de perder en la última jornada de forma inesperada ante el colista, el Lucerna (2-3). Marcelino cuenta con varias bajas, como los lesionados Musacchio, Jokic, Hernán Pérez y Cani, mientras que ha dejado en Villarreal por motivos técnicos a Jaume Costa y Uche. Habrá algunos cambios en un once donde Vietto y Gerard Moreno estarán en la delantera. "No será fácil, pero queremos cerrar la clasificación", admitió el propio Marcelino.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, cuyo campeón tendrá acceso directo a la Liga de Campeones, depara también algunos aspectos interesantes, como la disputa del partido 300 en Europa de un histórico como el Celtic de Glasgow. Los escoceses jugarán frente al Astra en Rumanía. El Celtic, por ejemplo, fue el primer equipo británico en conquistar la Copa de Europa en 1967 al derrotar en la final de Lisboa al Inter (2-1). El Tottenham, líder del Grupo C, visita el campo del Asteras griego, mientras que el Inter juega en el incómodo estadio del Saint Ettienne. Los italianos, en plena crisis en la Serie A, donde son novenos, sí mantienen el liderato del Grupo F.

El Nápoles de Rafa Benítez, tercero en el igualadísimo Grupo I, con los tres primeros con seis puntos, recibe en un choque muy importante al líder Young Boys. Ojo en este grupo al Sparta de Praga-Slovan de Bratislava, con serio peligro de incidentes entre sus dos aficiones. El Fiorentina, que ha ganado sus tres partidos, defiende su cómodo primer puesto en el Grupo K contra el Paok. Por último, el Everton recibe al Lille en el Grupo H.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_