_
_
_
_
_

Falcao gana más que Neymar

Trece latinoamericanos están entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

J.MORENILLA
El futbolista colombiano Radamel Falcao.
El futbolista colombiano Radamel Falcao.PAUL ELLIS (AFP)

El fútbol y el béisbol capitalizan la lista de los deportistas latinoamericanos mejor pagados en el mundo. Cinco futbolistas y siete beisbolistas destacan entre los 13 representantes de América Latina (el otro es un boxeador) que aparecen entre los 100 deportistas mundiales con mayores ingresos, según la lista elaborada por la revista Forbes.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el número uno de la clasificación, con 105 millones de dólares, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (80) y por el baloncestista también estadounidense LeBron James (72,3). El primer latinoamericano de la lista es Messi. El astro argentino acapara en su cuenta bancaria 64,7 millones de dólares por temporada. La lista de Forbes incluye en este ránking tanto los ingresos que perciben los atletas por su rendimiento deportivo —generalmente por parte de los clubes— como por conceptos de publicidad y patrocinio. Messi, por ejemplo, percibe 41,7 millones en concepto de salario, y otros 23 de otras vías. El 10 mejoró y amplió su contrato con el Barcelona el pasado mayo, antes de la última jornada de Liga contra el Atlético, por séptima ocasión desde 2005.

Curiosamente las dos estrellas del Barcelona se han visto envueltos en problemas relacionados con sus ganancias

El podio latinoamericano lo completan otros dos futbolistas. Y aquí es el colombiano Falcao (Manchester United) el que tiene ventaja sobre el brasileño Neymar (Barcelona): 35,4 millones por 33,6. Entre ambos la diferencia entre las dos vertientes de ingresos es muy significativa. Mientras que Falcao ingresa 32,4 millones de nómina y tres millones por publicidad, Neymar eleva mucho más este último concepto. El líder de Brasil, todo un reclamo publicitario para muchas empresas, equilibra más la balanza: 17,6 y 16. Curiosamente las dos estrellas del Barcelona se han visto envueltos en problemas relacionados con sus ganancias. Messi por sus supuestas evasiones al régimen fiscal español, y Neymar por la cantidad total de su traspaso del Santos al club catalán.

El argentino Agüero, con 23,3 millones en el puesto 44, y el uruguayo Luis Suárez, el 100º de la lista con 17,3, son los otros futbolistas entre los latinoamericanos mejor pagados. La porción más grande la ocupa el béisbol. Tres jugadores de Venezuela y cuatro de la República Dominicana están en esta selección. El primero de ellos es el venezolano Miguel Cabrera, en el puesto 32, jugador de los Detroit Tigers y ganador de 24,6 millones de dólares por año.

El intruso es el boxeador mexicano Canelo Álvarez, cuyos 21 millones en ganancias le sitúan en el lugar 66.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.MORENILLA
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_